Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 132.00

Venta

$ 140.00

Euro

Compra

$ 136.37

Venta

$ 136.91

Real

Compra

$ 26.10

Venta

$ 26.12

Información de Provista por

Próximas acciones en el marco del Plan Estratégico Industrial Argentina 2020

La ministra de Industria, Débora Giorgi, encabezó –en el Salón Belgrano de la Secretaría de Industria- el primer encuentro anual de la cadena de valor foresto-industrial, que incluye a los sectores forestal, de madera y mueble, celulosa, papel e industria gráfica. Participaron del encuentro representantes de las siguientes cámaras empresariales vinculadas al sector: Asociación Forestal Argentina (AFOA), Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (Faima), Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines (Faiga), Asociación de Fabricas y Maquinaria Industrial Maderera (Asora), Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel (AFCP), y el Sistema Argentino de certificación Forestal (Cerfoar).

Viernes 13 de Marzo, 2015

El ministerio de Industria trabaja en la elaboración de convenios con la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (Faima) para generar proyectos asociativos exportadores que sumen diseño y mejoren los procesos productivos; y con el Ministerio de Educación, para la formación de técnicos universitarios y la generación de nuevos posgrados y cursos de especialización en las regiones donde el sector tiene mayor presencia.

Además, la cartera productiva continuará trabajando con foros regionales para identificar problemáticas locales. Los próximos serán en Concepción del Uruguay (Entre Ríos) y Cipolletti (Neuquén) con la participación de representantes de los gobiernos provinciales, sectores productivos y universidades de las regiones.

Por otra parte, junto con el INTI y las cámaras empresariales, se propone trabajar en la reglamentación de normas con el objetivo de obtener un salto en calidad y agregado de valor de los productos.