Puerto Buenos Aires vuelve a extender el período de libre almacenamiento de cargas

19 mayo, 2020

La Administración General de Puertos (AGP), en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) decretado ante la pandemia del Covid-19, informó que vuelve a extender hasta el 30 de mayo, el período de libre almacenamiento de cargas para quienes operen en las terminales del Puerto Buenos Aires.

“Para evitar la propagación del COVID 19 y disminuir el impacto económico en las PyMES argentinas a raíz de la pandemia, el Gerente General de Puerto Buenos Aires, José Beni, firmó hoy una nueva disposición para extender el período de libre almacenamiento de cargas hasta el 30 de mayo de 2020”, indicó la AGP a través de un comunicado.  

En el mismo detalló que se aplicará la Tarifa T1 (Manipuleo dentro de 5 días) a la carga que haya sido desembarcada a partir del 17 de marzo y retirada dentro del período de almacenamiento gratuito. En cambio, a la carga que haya ingresado a Puerto Buenos Aires a partir del día 20 de marzo para su embarque se le aplicará la Tarifa T7.

Anteriormente, Beni, firmó una resolución en la cual bonifica en un 20% los cánones de los concesionarios y permisionarios de la jurisdicción portuaria que no realicen despidos sin causa ni suspensiones a su personal durante el ASPO.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Kicillof afirmó que el gobierno nacional quiere exterminar la industria

El mandatario bonaerense cerró la tercera edición del Congreso Productivo Bonaerense.

Hace 12 horas
Por

“La baja de la inflación tiene un impacto psicológico favorable para el gobierno”

Carlos Fara hizo un análisis ante las proximidad de las elecciones parlamentarias.

Hace 3 días
Por

En junio la inflación fue del 1,6% y marcó su menor nivel desde 2017 fuera de la pandemia

Alimentos y prendas casi no aumentaron, mientras que Educación y Vivienda lideraron las subas.

Hace 4 días
Por

Bolsas de Comercio rechazan la reforma aprobada por el Senado

Consideran que es "una amenaza para las PyMEs y el empleo".

Hace 4 días
Por

Tras el revés en el Senado, Milei ratifica el veto y se distancia de los gobernadores

El Presidente no ocultó su disgusto con Victoria Villarruel.

Hace 1 semana
Por

Gremios agrupados en la CATT organizan ollas populares en el Día de la Independencia

Mariano Moreno participó de la actividad y dejó un fuerte mensaje para la dirigencia política.

Hace 1 semana
Por