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Puerto de Bahía Blanca reduce costos para mejorar la competitividad

Viernes 25 de Noviembre, 2016

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca dispuso bonificaciones tarifarias a diversas tasas que se aplican a los buques y a las cargas que operan en el sistema portuario local. La medida tiene por objeto reducir costos y aumentar la competitividad del complejo portuario de Bahía Blanca, con el consiguiente beneficio que se estima ver reflejado en los costos finales de la cadena logística.

Las medidas adoptadas por el Directorio son: Bonificar con un descuento del 5% la Tasa por Unidad de Carga del inciso 1.1 del Apartado 1 – TASA POR USO DE VIAS NAVEGABLES del Capítulo VIII del Título I del Reglamento General del Puerto de Bahía Blanca, la que queda determinada en U$S 0,95 por tonelada.

También, bonificar con un descuento del 20% la Tasa por Unidad de Carga del inciso 1.5 – Sobretasa por Uso de la Vía Navegable del Apartado 1 – TASA POR USO DE VIAS NAVEGABLES del Capítulo VIII del Título I del Reglamento General del Puerto de Bahía Blanca, la que queda determinada en U$S 0,40 por tonelada.

Además, bonificar con un descuento del 21,5% los valores por tonelada o fracción contenidos en el Apartado 3 – TASA A LAS CARGAS del Capítulo VIII del Título I del Reglamento General del Puerto de Bahía Blanca.

El Presidente del CGPBB, Ing. Pablo Pussetto, destacó que este esfuerzo del ente portuario se suma a las medidas impulsadas desde la Subsecretaria de Puertos de Nación liderada por Jorge Metz, tomadas durante este año, tendientes a bajar el costo de los servicios de remolque y practicaje. Concluyó “Debemos seguir trabajando para mejorar la infraestructura y logística de acceso a nuestro puerto, para de esta manera seguir disminuyendo los costos para los productores.”

La bonificación establecida tendrá una vigencia de 1 año a partir del 1 de diciembre de 2016, y más allá de los beneficios directos que la misma implica, con esta medida también se pretende alentar al resto de los operadores y prestadores de servicios portuarios a que acompañen el esfuerzo del Consorcio, en el convencimiento que una reducción integral de los costos portuarios redundará en beneficios concretos, favoreciendo genuinamente la producción y captación de nuevas cargas.