Puerto de Bahía Blanca reduce costos para mejorar la competitividad

25 noviembre, 2016

El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca dispuso bonificaciones tarifarias a diversas tasas que se aplican a los buques y a las cargas que operan en el sistema portuario local. La medida tiene por objeto reducir costos y aumentar la competitividad del complejo portuario de Bahía Blanca, con el consiguiente beneficio que se estima ver reflejado en los costos finales de la cadena logística.

Las medidas adoptadas por el Directorio son: Bonificar con un descuento del 5% la Tasa por Unidad de Carga del inciso 1.1 del Apartado 1 – TASA POR USO DE VIAS NAVEGABLES del Capítulo VIII del Título I del Reglamento General del Puerto de Bahía Blanca, la que queda determinada en U$S 0,95 por tonelada.

También, bonificar con un descuento del 20% la Tasa por Unidad de Carga del inciso 1.5 – Sobretasa por Uso de la Vía Navegable del Apartado 1 – TASA POR USO DE VIAS NAVEGABLES del Capítulo VIII del Título I del Reglamento General del Puerto de Bahía Blanca, la que queda determinada en U$S 0,40 por tonelada.

Además, bonificar con un descuento del 21,5% los valores por tonelada o fracción contenidos en el Apartado 3 – TASA A LAS CARGAS del Capítulo VIII del Título I del Reglamento General del Puerto de Bahía Blanca.

El Presidente del CGPBB, Ing. Pablo Pussetto, destacó que este esfuerzo del ente portuario se suma a las medidas impulsadas desde la Subsecretaria de Puertos de Nación liderada por Jorge Metz, tomadas durante este año, tendientes a bajar el costo de los servicios de remolque y practicaje. Concluyó “Debemos seguir trabajando para mejorar la infraestructura y logística de acceso a nuestro puerto, para de esta manera seguir disminuyendo los costos para los productores.”

La bonificación establecida tendrá una vigencia de 1 año a partir del 1 de diciembre de 2016, y más allá de los beneficios directos que la misma implica, con esta medida también se pretende alentar al resto de los operadores y prestadores de servicios portuarios a que acompañen el esfuerzo del Consorcio, en el convencimiento que una reducción integral de los costos portuarios redundará en beneficios concretos, favoreciendo genuinamente la producción y captación de nuevas cargas.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Precios de agroalimentos se multiplicaron por 3,4 veces del productor al consumidor en marzo

Todos los eslabones de las distintas cadenas de valor perdieron rentabilidad por los fuertes incrementos de costos.

Hace 4 horas
Por

Piden modificar las comisiones y acreditación de las tarjetas de crédito y débito

La CAC elevó las solicitudes correspondientes ante la secretaría de Comercio y los ministros de Economía provinciales.

Hace 2 días
Por

La inflación de marzo fue del 11%

Fuerte suba de la división Educación en coincidencia con el inicio de clases.

Hace 3 días
Por

La CAC dio su apoyo al gobierno y expresó su “coincidencia con el rumbo elegido”

Así se lo expresó al ministro Francos, que participó de un almuerzo en la sede de la Cámara.

Hace 4 días
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 12,6% interanual en marzo

Así surge del Índice de Ventas Minoristas PyMEs de la CAME realizado del 3 y 5 de abril.

Hace 1 semana
Por

La relación entre Milei y Macri en un momento crítico

Los desacuerdos y malentendidos alcanzan un punto álgido

Hace 1 semana
Por