Puerto La Plata camino a su normalización definitiva

Por

23 octubre, 2021

Con el ingreso del buque Pretorius, en el marco de la operatoria de Copetro, se dio un paso importante en la normalización definitiva de la actividad del Puerto La Plata, alterada desde hace una semana por el accidente que terminó con el hundimiento del remolcador RUA II, de la firma española- chilena Artug, tras colisionar con el petrolero Punta Médanos.

Este hecho adquiere especial relevancia, ya que el desplazamiento está permitiendo descomprimir todo el sistema de producción y abastecimiento de YPF. Aún quedan pendientes algunas cuestiones, dado que la reciente disposición firmada por el Prefecto Principal Edgardo Tomasini, Nro.  2021- 379- APN- LPLA#PNA, habilitó los movimientos de buques con un máximo de 170 metros de eslora, 28 metros de manga y 9 metros de calado.

El Pretrorius ingresó hoy asistido por embarcaciones de La Plata Remolques SA, armador con más de 139 años de presencia en este puerto, que además de cubrir el ingreso y egreso de buques, está desarrollando tareas de control de derrame y mitigación de daños ambientales y del reflotamiento del barco hundido. A esa labor concurren también las empresas Servi Magnus, Raúl Negro de salvamento y buceo y Clean Sea.

Para el aguardado reflotamiento del remolcador RUA II, se espera para la jornada de mañana el ingreso de una grúa Magnus, que trabajará mancomunadamente con la comisión de reflotamiento integrada por las empresas mencionadas, el Consorcio de Gestión PLP como ente público no estatal y profesionales de destacada y larga trayectoria como los prácticos de Puerto. 

Cabe mencionar que la operatoria en cuestión se tratará de realizar con la mayor premura y guardando todos los márgenes de seguridad, tanto para las instalaciones portuarias como también para quienes operan en este salvamento/ reflotamiento, logrando así el rápido recupero de todas las operaciones y operadores del Puerto.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Kicillof afirmó que el gobierno nacional quiere exterminar la industria

El mandatario bonaerense cerró la tercera edición del Congreso Productivo Bonaerense.

Hace 4 horas
Por

“La baja de la inflación tiene un impacto psicológico favorable para el gobierno”

Carlos Fara hizo un análisis ante las proximidad de las elecciones parlamentarias.

Hace 3 días
Por

En junio la inflación fue del 1,6% y marcó su menor nivel desde 2017 fuera de la pandemia

Alimentos y prendas casi no aumentaron, mientras que Educación y Vivienda lideraron las subas.

Hace 4 días
Por

Bolsas de Comercio rechazan la reforma aprobada por el Senado

Consideran que es "una amenaza para las PyMEs y el empleo".

Hace 4 días
Por

Tras el revés en el Senado, Milei ratifica el veto y se distancia de los gobernadores

El Presidente no ocultó su disgusto con Victoria Villarruel.

Hace 1 semana
Por

Gremios agrupados en la CATT organizan ollas populares en el Día de la Independencia

Mariano Moreno participó de la actividad y dejó un fuerte mensaje para la dirigencia política.

Hace 1 semana
Por