Puerto La Plata camino a su normalización definitiva

Por

23 octubre, 2021

Con el ingreso del buque Pretorius, en el marco de la operatoria de Copetro, se dio un paso importante en la normalización definitiva de la actividad del Puerto La Plata, alterada desde hace una semana por el accidente que terminó con el hundimiento del remolcador RUA II, de la firma española- chilena Artug, tras colisionar con el petrolero Punta Médanos.

Este hecho adquiere especial relevancia, ya que el desplazamiento está permitiendo descomprimir todo el sistema de producción y abastecimiento de YPF. Aún quedan pendientes algunas cuestiones, dado que la reciente disposición firmada por el Prefecto Principal Edgardo Tomasini, Nro.  2021- 379- APN- LPLA#PNA, habilitó los movimientos de buques con un máximo de 170 metros de eslora, 28 metros de manga y 9 metros de calado.

El Pretrorius ingresó hoy asistido por embarcaciones de La Plata Remolques SA, armador con más de 139 años de presencia en este puerto, que además de cubrir el ingreso y egreso de buques, está desarrollando tareas de control de derrame y mitigación de daños ambientales y del reflotamiento del barco hundido. A esa labor concurren también las empresas Servi Magnus, Raúl Negro de salvamento y buceo y Clean Sea.

Para el aguardado reflotamiento del remolcador RUA II, se espera para la jornada de mañana el ingreso de una grúa Magnus, que trabajará mancomunadamente con la comisión de reflotamiento integrada por las empresas mencionadas, el Consorcio de Gestión PLP como ente público no estatal y profesionales de destacada y larga trayectoria como los prácticos de Puerto. 

Cabe mencionar que la operatoria en cuestión se tratará de realizar con la mayor premura y guardando todos los márgenes de seguridad, tanto para las instalaciones portuarias como también para quienes operan en este salvamento/ reflotamiento, logrando así el rápido recupero de todas las operaciones y operadores del Puerto.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

No habrá prórroga para el “dólar soja” que vencerá el viernes 30

En el marco del régimen especial, establecido por el DNU 576, que ofrece $200 por cada dólar obtenido de la exportación de la oleaginosa, hasta el momento se liquidaron más de US$6.000 millones.

Hace 9 horas
Por

Molinos PyMEs denuncian en defensa de la competencia al fondo estabilizador del trigo

Los Molinos Pymes pidieron a través de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia la suspensión del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA) por violación a la Ley de Defensa de la Competencia.

Hace 9 horas
Por

El “dólar soja” supera su objetivo mientras persiste la polémica por el “cepo”

El régimen temporario que habilita un cambio a $200 logró vender por US$ 5.130 millones. Desde CRA afirman que ese valor está lejos del precio internacional.

Hace 3 días
Por

La UIA le planteó a Massa su preocupación por contar con dólares para importar insumos

El ministro estuvo en la sede la Unión Industrial Argentina (UIA), donde los empresarios le transmitieron los temas que generan incertidumbre en el sector.

Hace 3 días
Por

Inversiones textiles crean 760 puestos de trabajo en La Rioja

También, empresas radicadas en el Polo Industrial, destinarán U$S 40 millones para adquirir maquinarias y realizar obras de infraestructura.

Hace 5 días
Por

Radar PyME organiza un encuentro para analizar la economía de 2023  

El evento, que contará con una disertación del economista Cristian Folgar, ofrece un ámbito para el debate y networking entre empresas.

Hace 5 días
Por