Buenos Aires

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 95.75

Venta

$ 101.75

Euro

Compra

$ 113.67

Venta

$ 114.14

Real

Compra

$ 18.68

Venta

$ 18.69

Provisto por

Puerto Mar del Plata trabaja con normalidad

Miércoles 20 de Marzo, 2019

Luego de que se levantara el bloqueo al Puerto de Mar de Plata realizado por las cooperativas de estibaje, el ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, aseguró que “no se perderán fuentes de trabajo” y confirmó la creación de una mesa de diálogo para regularizar la situación de la Terminal de Contenedores N°2 (TC2).

Tizado indicó que habló con los estibadores. “Les aseguré que no va a haber ningún puesto de trabajo que se pierda en virtud del proyecto que llevamos adelante”, dijo el ministro en relación a la licitación por el predio de los silos y el posible desembarco de la empresa Murchison.

Asimismo, sobre TC2, el funcionario confirmó la creación de una mesa de diálogo para solucionar las  s irregularidades planteadas por el Consorcio Portuario respecto de su permiso de uso del lugar y “darles seguridad jurídica” para que persista su labor.  “Manifestaron la intención de hacer inversiones y eso es importante”, dijo Tizado.

Al respecto, Emilio Bustamente, gerente general de TC2, a través de su cuenta de Twitter se mostró satisfecho por el encuentro con el ministro. “Auspiciosa reunión con autoridades provinciales encabezado por Javier Tizado para regularizar la situación de las tierras en muelle 2. Comenzamos una nueva etapa. Pedimos disculpas por los trastornos generados en las últimas horas”, escribió en la red social y en otro tweet agregó que “notamos muy buena predisposición para resolver las cosas”.