Buenos Aires

19°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 58.00

Venta

$ 63.00

Euro

Compra

$ 65.27

Venta

$ 65.64

Real

Compra

$ 13.85

Venta

$ 13.85

Provisto por

Puerto Quequén: avanzan las obras de dragado

Lunes 12 de Agosto, 2019

El gerente general del Consorcio de Gestión del Puerto Quequén, Oscar Morán, se refirió a las distintas obras que se están realizando en ese complejo para convertirlo en una de las terminales portuarias más modernas de Argentina.

El funcionario, con una experiencia de más de 30 años en el sector agroexportador y asumió su cargo a principio de este año, contó en el programa Ser Industria por Radio Rocha AM 1570 que desde el 2016 “se produjo un quiebre en Puerto Quequén, en materia de financiación del dragado y de todas las obras de infraestructura por parte de los privados”.

Morán consideró que el puerto cuenta con un Hinterland de 4 millones de hectáreas. “Tenemos un potencial enorme que empieza a hacerse realidad”, dijo y agregó que desde hace más de 40 días está trabajando allí una de las dragas más potentes del mundo, la IBN Battuta.

“El proceso de dragado arrancó por el 2016 con nuestro master plan, en el cual la obra pública es financiada por el sector privado. Decidimos profundizar a 50 pies, para hacer el puerto cerealero de calado más profundo de nuestro país”, aseguró.

Con respecto a la reconversión en un puerto multipropósito, manifestó que en diciembre se decidió hacer una inversión muy fuerte para generar un playón para la llegada de aerogeneradores. “Esa obra se hizo con trabajadores y empresas locales, lo hicimos de seis hectáreas en 45 intensos días, trabajando día y noche”, declaró Morán.

También detalló algunas de los trabajos que vienen desarrollando en el área de infraestructura. “Además del dragado, hemos aportado balanzas de última generación y estamos con las calles de acceso. Las empresas que realizan actividades dentro del puerto están invirtiendo en forma sistemática y contundente. La asociación de cooperativas argentinas ACÁ, que es la primera exportadora del país, acaba de ampliar su capacidad de acopio a 250 mil toneladas. Tenemos una planta para recibir fertilizante que lleva una inversión de 70 millones de dólares. Vamos a tener una terminal absolutamente tecnificada y con toda la modernidad, es por eso que podemos afirmar que estamos en un momento de quiebre importante”, concluyó Morán.