Puerto Quequén busca diversificar sus exportaciones

30 julio, 2022

El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén (CGPQ), Jorge Alvaro, se reunió con el intendente de Balcarce, Esteban Reino, en el marco de encuentros de trabajo conjunto con los responsables de las distintas ciudades de la región para ser una salida para la exportación de la producción local.

Desde el CGPQ informaron que tienen el objetivo de trabajar mancomunadamente para multiplicar los tráficos desde y hacia la estación marítima. En ese sentido el titular de Puerto Quequén resaltó que “el crecimiento del nuevo sector industrial de Balcarce, ubicado a solo una hora y media de nuestro puerto por carretera, nos permitirá avanzar hacia la diversificación de cargas”.

“Entre las prioridades está la rehabilitación de los ramales ferroviarios que concurren a Puerto Quequén, con miras a lograr fortalecer y a su vez ampliar nuestro Hinterland, optimizando la logística productiva tanto de importación como de exportación”, explicó Alvaro.

Proyectando un complemento con el camión en el flujo de cargas, “se acordó trabajar juntos para gestionar la mejora de las rutas y los accesos, garantizando las condiciones de seguridad vial para el transporte vehicular de mercancías”.

De la reunión también participaron el asesor de presidencia del Ente portuario, Alberto Mercer, y el subsecretario de Producción y Empleo de Balcarce, Martín Carballo.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Preocupación oficial por el conflicto de los trabajadores del neumático

El SUTNA y los empresarios, no llegaron a un acuerdo y pasaron a cuarto intermedio. Retomaran el diálogo el próximo miércoles.

Hace 15 horas
Por

El Indec informó que la actividad económica creció 5,6% en julio

La medición del EMAE mostró un aumento en la medición interanual y en siete meses del 2022 acumula un alza del 6,4%.

Hace 15 horas
Por

No habrá prórroga para el “dólar soja” que vencerá el viernes 30

En el marco del régimen especial, establecido por el DNU 576, que ofrece $200 por cada dólar obtenido de la exportación de la oleaginosa, hasta el momento se liquidaron más de US$6.000 millones.

Hace 2 días
Por

Molinos PyMEs denuncian en defensa de la competencia al fondo estabilizador del trigo

Los Molinos Pymes pidieron a través de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia la suspensión del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA) por violación a la Ley de Defensa de la Competencia.

Hace 2 días
Por

El “dólar soja” supera su objetivo mientras persiste la polémica por el “cepo”

El régimen temporario que habilita un cambio a $200 logró vender por US$ 5.130 millones. Desde CRA afirman que ese valor está lejos del precio internacional.

Hace 5 días
Por

La UIA le planteó a Massa su preocupación por contar con dólares para importar insumos

El ministro estuvo en la sede la Unión Industrial Argentina (UIA), donde los empresarios le transmitieron los temas que generan incertidumbre en el sector.

Hace 5 días
Por