Puerto Quequén desarrolla su estrategia a largo plazo junto a los principales puertos de América Latina

12 diciembre, 2016

El Presidente de Puerto Quequén explicó que “es muy enriquecedor conocer las perspectivas y estrategias de los Puertos de Latinoamérica para los próximos 25 años, considerando que en nuestro Puerto estamos desarrollando el Plan Director para la próxima década”.

El titular de la estación marítima del sudeste bonaerense estuvo acompañado del Subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Jorge Metz, el Presidente del Consejo Portuario Argentino Lic. Ángel Elías, e integrantes del Directorio del Consorcio de Puerto Quequén.

En las Bodas de Plata de los Congresos Latinoamericanos, en su vigesimoquinto aniversario, el programa académico dobló la apuesta hacia sus cincuenta años, poniendo la mirada del sector en el largo plazo, con el objetivo de debatir los aspectos en los cuales la industria latinoamericana deberá prepararse para enfrentar los diferentes escenarios que se le presentarán en las décadas venideras.

Anualmente reúne a más de 400 líderes de la industria durante 4 días de disertaciones, muestras comerciales, actividades sociales y reuniones de camaradería. En esta edición, el debate giró en torno a temas como la inversión con responsabilidad social como compromiso de desarrollo de la industria; el futuro de la economía global: ¿crisis u oportunidad de los puertos latinoamericanos?; la optimización del consumo energético en la industria marítimo-portuaria; y, el cambio en las rutas marítimas comerciales y su impacto en la competitividad, entre otros.

Organizado por la Delegación Latinoamericana de la AAPA en alianza estratégica con la Administración Portuaria Integral de Progreso, Yucatán, contó con la participación de los puertos mexicanos y de las principales terminales marítimas y fluviales de América, así como de numerosas empresas proveedoras del sector y medios de comunicación.

El evento presentó un área de exhibiciones para Stands y muestra comercial paralela a las conferencias, espacio que ha venido ampliándose año tras año, producto del crecimiento exponencial que han tenido los encuentros latinoamericanos de la AAPA.

Reconocimientos a autoridades de AAPA

En el marco del XXV Congreso Latinoamericano de Puertos, el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén entregó una plaqueta de reconocimiento por su loable tarea al  Presidente y Director Ejecutivo de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias Kurt J. Nagle.

También se le entregó un presente al Coordinador para América Latina, Rafael Díaz Balart, y al anfitrión del evento Raúl Torre Gamboa, Director General Administración Portuaria Integral de Progreso.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Preocupación oficial por el conflicto de los trabajadores del neumático

El SUTNA y los empresarios, no llegaron a un acuerdo y pasaron a cuarto intermedio. Retomaran el diálogo el próximo miércoles.

Hace 16 horas
Por

El Indec informó que la actividad económica creció 5,6% en julio

La medición del EMAE mostró un aumento en la medición interanual y en siete meses del 2022 acumula un alza del 6,4%.

Hace 16 horas
Por

No habrá prórroga para el “dólar soja” que vencerá el viernes 30

En el marco del régimen especial, establecido por el DNU 576, que ofrece $200 por cada dólar obtenido de la exportación de la oleaginosa, hasta el momento se liquidaron más de US$6.000 millones.

Hace 2 días
Por

Molinos PyMEs denuncian en defensa de la competencia al fondo estabilizador del trigo

Los Molinos Pymes pidieron a través de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia la suspensión del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA) por violación a la Ley de Defensa de la Competencia.

Hace 2 días
Por

El “dólar soja” supera su objetivo mientras persiste la polémica por el “cepo”

El régimen temporario que habilita un cambio a $200 logró vender por US$ 5.130 millones. Desde CRA afirman que ese valor está lejos del precio internacional.

Hace 5 días
Por

La UIA le planteó a Massa su preocupación por contar con dólares para importar insumos

El ministro estuvo en la sede la Unión Industrial Argentina (UIA), donde los empresarios le transmitieron los temas que generan incertidumbre en el sector.

Hace 5 días
Por