Puertos entrerrianos superan el millón de toneladas exportadas

DCIM/100MEDIA/DJI_0146.JPG
21 septiembre, 2020

Tanto el puerto de Concepción del Uruguay, como el de Ibicuy, se han transformado en la salida al mundo de la producción regional hacia destinos en todo el mundo. En los últimos 20 meses han alcanzado el millón de toneladas.

Con la partida desde Ibicuy del ultramarino SFL Spey, que cargó 34.000 toneladas de troncos de madera de pino en los puertos de Concepción del Uruguay y allí, ya suman 32 los buques con productos entrerrianos que han salido en los últimos 20 meses, totalizando 1.050.000 toneladas exportadas a destinos tan distantes como China, Senegal, Irak, Costa Rica o Venezuela.

Arroz en distintas variedades como son medio grano, cáscara, o en bolsa, han sido parte de esta nueva etapa de reactivación que viven los puertos entrerrianos y que devolvió a los productores de toda la provincia una de las ventajas más importantes de cara a la competitividad de sus productos en los mercados internacionales, reduciendo costos de transporte y ganando en agilidad y eficiencia al tener los puertos cercanos y en plena actividad.

La industria forestal de Entre Ríos, y de toda la región, también sumó su producción a esta actividad a través de la exportación de troncos de madera de pino, un producto requerido por el mercado chino desde hace más de un año y que sostiene un ritmo de cargas constantes y con perspectivas de expansión a otros productos.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Vaticinan que el “dólar soja II” pasará a ser el tipo de cambio oficial

Desde el CENE afirman que la reedición de este valor referencial, se trata de una clara señal respecto del futuro del tipo de cambio oficial.

Hace 1 día
Por

Anuncian financiamiento a tasas competitivas para PyMEs

El gobierno dispuso $500.000 millones para impulsar proyectos de inversión que cambien la matriz productiva, generen exportaciones y creen empleo.

Hace 1 día
Por

Los trabajadores marítimos recibirán un bono de $270.000

Lo anunció el SOMU que de este modo superó el récord que habían alcanzado los telefónicos.

Hace 2 días
Por

Giuliano asumió como nuevo ministro de Transporte de la Nación

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento en la Casa Rosada a Diego Giuliano, flamante ministro de Transporte de la Nación, quien ya se venía desempeñando como viceministro de la cartera.

Hace 3 días
Por

“El problema de fondo no son los precios, sino la pérdida de valor del peso”

Lo dijo David Miazzo, Economista Jefe de la FADA, al ser entrevistado por Ser Industria Radio. También afirmó que “Precios Justos”, no servirá para bajar la inflación.

Hace 3 días
Por

Las PyMEs reclaman más dólares para importar insumos

El titular de la CEPBA afirmó que las restricciones externas están pegando muy duro para la producción industrial.

Hace 4 días
Por