Buenos Aires

13°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 77.00

Venta

$ 83.00

Euro

Compra

$ 91.95

Venta

$ 92.38

Real

Compra

$ 13.84

Venta

$ 13.84

Provisto por

Puertos entrerrianos superan el millón de toneladas exportadas

Lunes 21 de Septiembre, 2020

Tanto el puerto de Concepción del Uruguay, como el de Ibicuy, se han transformado en la salida al mundo de la producción regional hacia destinos en todo el mundo. En los últimos 20 meses han alcanzado el millón de toneladas.

Con la partida desde Ibicuy del ultramarino SFL Spey, que cargó 34.000 toneladas de troncos de madera de pino en los puertos de Concepción del Uruguay y allí, ya suman 32 los buques con productos entrerrianos que han salido en los últimos 20 meses, totalizando 1.050.000 toneladas exportadas a destinos tan distantes como China, Senegal, Irak, Costa Rica o Venezuela.

Arroz en distintas variedades como son medio grano, cáscara, o en bolsa, han sido parte de esta nueva etapa de reactivación que viven los puertos entrerrianos y que devolvió a los productores de toda la provincia una de las ventajas más importantes de cara a la competitividad de sus productos en los mercados internacionales, reduciendo costos de transporte y ganando en agilidad y eficiencia al tener los puertos cercanos y en plena actividad.

La industria forestal de Entre Ríos, y de toda la región, también sumó su producción a esta actividad a través de la exportación de troncos de madera de pino, un producto requerido por el mercado chino desde hace más de un año y que sostiene un ritmo de cargas constantes y con perspectivas de expansión a otros productos.