Pymes: AFIP anunció nuevos requisitos para acceder al programa de asistencia ATP

9 abril, 2020

A través de la Resolución 4693/2020 la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), informó la creación del servicio web Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Las Pymes que quieran acceder a los beneficios del Programa deberán ingresar y registrarse a través de la AFIP con su clave fiscal entre los días 9 y 15 de abril. Tendrán que suministrar la información económica relativa a sus actividades.  

De esa forma, quienes realicen actividades que se encuentren incluidas en el listado publicado por la AFIP, podrán ser beneficiados con la postergación del vencimiento para el pago de contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) del período devengado marzo de 2020, debiendo realizar el mismo según la terminación de su CUIT y de acuerdo al cronograma:  

Aquellas empresas que completen esta registración web y cuya actividad principal se encuentre incluida en el listado publicado en el sitio “web” institucional de AFIP, podrán acceder al beneficio de postergación del vencimiento para el pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino del período devengado marzo de 2020.

Asimismo, al concluir la prórroga deberán normalizar su situación según la terminación de su CUIT a partir del siguiente cronograma: los CUIT que finalicen con los números 0,1,2,3 tendrán como fecha el 16/06/2020. Los 4,5,6 será el 17/06/2020 y los 7,8,9 el 18/06/2020

La aprobación de esta postergación por dos meses del pago de las contribuciones patronales al SIPA que vencían en abril será informada de manera automática a las empresas una vez que se hayan inscripto en el ATP y serán caracterizadas en el Sistema Registral con el código “460 – Beneficio Dto. 332/2020”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Vaticinan que el “dólar soja II” pasará a ser el tipo de cambio oficial

Desde el CENE afirman que la reedición de este valor referencial, se trata de una clara señal respecto del futuro del tipo de cambio oficial.

Hace 1 día
Por

Anuncian financiamiento a tasas competitivas para PyMEs

El gobierno dispuso $500.000 millones para impulsar proyectos de inversión que cambien la matriz productiva, generen exportaciones y creen empleo.

Hace 1 día
Por

Los trabajadores marítimos recibirán un bono de $270.000

Lo anunció el SOMU que de este modo superó el récord que habían alcanzado los telefónicos.

Hace 2 días
Por

Giuliano asumió como nuevo ministro de Transporte de la Nación

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento en la Casa Rosada a Diego Giuliano, flamante ministro de Transporte de la Nación, quien ya se venía desempeñando como viceministro de la cartera.

Hace 3 días
Por

“El problema de fondo no son los precios, sino la pérdida de valor del peso”

Lo dijo David Miazzo, Economista Jefe de la FADA, al ser entrevistado por Ser Industria Radio. También afirmó que “Precios Justos”, no servirá para bajar la inflación.

Hace 3 días
Por

Las PyMEs reclaman más dólares para importar insumos

El titular de la CEPBA afirmó que las restricciones externas están pegando muy duro para la producción industrial.

Hace 4 días
Por