Pymes bonaerenses respaldaron la propuesta del gobierno argentino para el pago de la deuda

10 mayo, 2020

“Es fundamental que Alberto Fernández tenga todo el apoyo posible para reestructurar la deuda contraída irresponsablemente por Mauricio Macri”, afirmó Guillermo Siro, presidente de la CEPBA, tras suscribir junto a la UIPBA, ADIBA y FEBA su adhesión a la propuesta presentada por el gobierno nacional.

Las Pymes del sector industrial y del comercio bonaerense, nucleadas en la Asociación de Industriales Bonaerenses (ADIBA), la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA) y la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), coincidieron en brindar su apoyo a la reestructuración de pago de la deuda externa planteada por el ministro de Economía Martín Guzmán.

Las entidades consideraron también que una pronta resolución del tema “permitirá generar un escenario de previsibilidad macroeconómica para atravesar la emergencia sanitaria, promover la inversión privada y crear empleo. Un acuerdo sostenible y viable en el tiempo es condición necesaria para que nuestro país recupere el flujo de financiamiento internacional que le permita desplegar el potencial de la inversión productiva”, consignaron en un comunicado.

En ese sentido, el presidente de CEPBA, Guillermo Siro señaló que “no son tiempos de mezquindades, ni de oportunismos; este gobierno tanto a nivel nacional como provincial planteó su intencionalidad de apoyar a la industria Pyme y a los comercios de proximidad. Ahora tenemos que pasar la cuarentena y reconstruir la Argentina, así que entendemos que es fundamental que Alberto Fernández tenga todo el apoyo posible para reestructurar la deuda contraída irresponsablemente por Mauricio Macri”.

Asimismo, el texto al que adhirieron las cuatro entidades señala que “crecer, producir, crear empleo de calidad, agregar valor y generar divisas son las claves de nuestro sector para hacer frente a las obligaciones contraídas. Como aliados estratégicos, el sector productivo y sus trabajadores acompañamos las alternativas de la negociación que el Gobierno Nacional y Provincial están llevando adelante y abogamos por una pronta resolución que le permita al país superar este desafío”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Continúa el conflicto entre AGP y Asociación Argentina de Pesca

La Asociación Civil sin fines de lucro sostiene que la AGP los quiere desalojar de su histórico predio.

Hace 2 días
Por

“Argentina es un socio muy importante para Japón”

Lo afirmó en La Plata, uno de los asesores especiales de la Agencia de Cooperación Internacional de ese país.

Hace 2 días
Por

Vuelve el “dólar soja” para auxiliar las reservas del Central

Desde el próximo lunes 28 de noviembre y hasta el 31 de diciembre el gobierno pagará 230 pesos a los exportadores.

Hace 2 días
Por

La actividad económica creció 2,4% interanual en octubre

Respecto de septiembre la suba fue de 0,2%. Para el cierre del año y los primeros meses de 2023 no se advierten señales que permitan anticipar una salida del estancamiento.

Hace 2 días
Por

Anuncian alivio fiscal para las exportaciones del sector automotriz

El ministro de Economía dijo que en 2023 todo el incremental de exportaciones del sector automotriz y autopartista no va a pagar retenciones.

Hace 3 días
Por

El Gobierno quiere implementar la SUBE como único medio de pago en el transporte fluvial

Los ministros de Transporte de Nación y de la Provincia de Buenos Aires avanzaron en la conformación de una mesa de trabajo conjunta con el fin de que la tarjeta SUBE comience a ser usada en las lanchas colectivas que transportan pasajeros.

Hace 3 días
Por