La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le solicitó al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, la “suspensión de impuestos para impulsar a las Pymes”.
A través de una carta, la entidad que preside Gerardo Díaz Beltrán, le reclamó a Sica “la suspensión de la aplicación de la tasa estadística a importaciones temporales y también los topes a la exención de derechos de exportación”.
Mediante un comunicado, la organización empresaria indicó que “este pedido hace referencia al costo de exportación que sufren las pymes ya que esta alícuota no puede ser trasladada en el precio final debido a la situación de desventaja competitiva que sufren las pequeñas y medianas empresas”.
Además, consideraron que para “equiparar la situación de las pymes exportadoras con las que nunca han exportado” es necesaria “la suspensión de la aplicación del parámetro del monto FOB (Free On Board)”.
“Desde CAME apoyamos las políticas de promoción de la exportación para impulsar el desarrollo de la actividad productiva nacional, es por ello que, consideramos fundamental encontrar nuevas herramientas que permitan que las empresas sean más competitivas en el mercado internacional”, concluye el texto.