Pymes de las telecomunicaciones advierten sobre situación crítica del sector productivo

13 abril, 2016

El vicepresidente de la Cámara Argentina de Pymes Proveedoras de la Industria de Telecomunicaciones (CAPPITEL), Eugenio Hadges, advirtió hoy que “hay preocupación por la situación crítica que atraviesan las pequeñas y medianas empresas por la caída de ventas y la presión fiscal” y remarcó que por este motivo “es necesario diseñar, de manera urgente, una agenda productiva que permita preservar la industria, crecer y generar más trabajo”.

Hadges se refirió de este modo tras participar de una autoconvocatoria de pymes industriales que se llevó a cabo en uno de los salones de la iglesia Santa Catalina, San Martín 705, Ciudad de Buenos Aires. “Las pymes industriales de la provincia de Buenos Aires solicitamos una audiencia urgente con la gobernadora María Eugenia Vidal para avanzar en una agenda productiva y resolver juntos las dificultades del sector”, señaló Hadges.

El dirigente empresario participó de la autoconvocatoria en representación de CAPPITEL y fue uno de los 120 referentes pymes que pidieron la audiencia a la gobernadora bonaerense. Al respecto, Hadges destacó que “el 60 por ciento de las pymes produce en la provincia de Buenos Aires, por eso, es fundamental consensuar una agenda productiva con Vidal para promover a la industria pyme”.

“Las pymes necesitan una drástica simplificación de los tributos. Un canon anual en lugar de liquidar los mismos impuestos que las empresas grandes y quitarles carga de trabajo cómo agentes de recaudación o contralor”, destacó el vicepresidente de CAPPITEL.

El documento consensuado detalla que la agenda productiva debe tratar “la política fiscal y el sistema impositivo; la política laboral; la infraestructura; la administración de comercio; al acceso al financiamiento; nuevas reglas para los parques industriales; el desarrollo de un mercado interno y externo; y promoción de herramientas y políticas sustentables para preservar el medio ambiente”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Marzo registró una fuerte caída interanual del consumo de carne: 18,5%

Desde CICCRA afirman que es la peor estadística de la historia.

Hace 8 horas
Por

Más del 86% de las empresas tienen dificultades para atraer y retener talentos

La AHK Argentina y la Bolsa de Comercio de Córdoba presentan un informe sobre “Perspectivas 2030: Talento, Empleo e Innovación".

Hace 1 día
Por

Precios de agroalimentos se multiplicaron por 3,4 veces del productor al consumidor en marzo

Todos los eslabones de las distintas cadenas de valor perdieron rentabilidad por los fuertes incrementos de costos.

Hace 4 días
Por

Piden modificar las comisiones y acreditación de las tarjetas de crédito y débito

La CAC elevó las solicitudes correspondientes ante la secretaría de Comercio y los ministros de Economía provinciales.

Hace 6 días
Por

La inflación de marzo fue del 11%

Fuerte suba de la división Educación en coincidencia con el inicio de clases.

Hace 1 semana
Por

La CAC dio su apoyo al gobierno y expresó su “coincidencia con el rumbo elegido”

Así se lo expresó al ministro Francos, que participó de un almuerzo en la sede de la Cámara.

Hace 1 semana
Por