Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Pymes instan a grandes empresas a debatir la Ley de Abastecimiento

Martes 19 de Agosto, 2014

Con críticas al Foro de Convergencia Empresarial por rechazar el intento de modificarla sin dar una discusión al respecto, el titular de la Confederación General Empresaria indicó que “toda actividad que tienda a ayudar la situación de las pymes va a ser bienvenida”.

“Están haciendo todo el lobby necesario para deformar cualquier voluntad política de ordenar la cuestión interna en el tema precios y en el tema de los monopolios”, afirmó el presidente de la Confederación General Económica de la República Argentina (CGERA), en referencia a las críticas del Foro de la Convergencia Empresarial al proyecto modificatorio de la Ley de Abastecimiento.

Fernández manifestó que “las grandes empresas son formadoras de precios y a las pequeñas y medianas nos han tenido durante mucho tiempo presionadas con las alzas indiscriminadas que han tenido”.

“Muchas veces las Pymes hemos tenido que absorber los costos de estos aumentos porque sabemos que si nos vamos de precio o dejamos de ser competitivas en el mercado interno es tentador el tema de la importación”, explicó.

Por esta razón, Fernández agregó: “Tenemos que estar siempre competitivos para poder vender en el mercado interno. Por lo cual, toda actividad del Estado que tienda a ayudar la situación de las pymes va a ser bienvenida”.

“Las únicas dudas que podemos tener es la aplicación (de la ley) y como es el estilo de CGERA lo vamos a discutir en las mesas de debate que se abran”, anticipó el representante de las pymes.

Por último, instó a debatir las disidencias “en los lugares que corresponde” y no en los medios de comunicación, “porque es muy fácil salir a criticar algo que todavía no nació, aprovechando la fuerza mediática para que se desvirtúe y hacer lo que quieran”, concluyó.