Pymes instan a grandes empresas a debatir la Ley de Abastecimiento

19 agosto, 2014

Con críticas al Foro de Convergencia Empresarial por rechazar el intento de modificarla sin dar una discusión al respecto, el titular de la Confederación General Empresaria indicó que “toda actividad que tienda a ayudar la situación de las pymes va a ser bienvenida”.

“Están haciendo todo el lobby necesario para deformar cualquier voluntad política de ordenar la cuestión interna en el tema precios y en el tema de los monopolios”, afirmó el presidente de la Confederación General Económica de la República Argentina (CGERA), en referencia a las críticas del Foro de la Convergencia Empresarial al proyecto modificatorio de la Ley de Abastecimiento.

Fernández manifestó que “las grandes empresas son formadoras de precios y a las pequeñas y medianas nos han tenido durante mucho tiempo presionadas con las alzas indiscriminadas que han tenido”.

“Muchas veces las Pymes hemos tenido que absorber los costos de estos aumentos porque sabemos que si nos vamos de precio o dejamos de ser competitivas en el mercado interno es tentador el tema de la importación”, explicó.

Por esta razón, Fernández agregó: “Tenemos que estar siempre competitivos para poder vender en el mercado interno. Por lo cual, toda actividad del Estado que tienda a ayudar la situación de las pymes va a ser bienvenida”.

“Las únicas dudas que podemos tener es la aplicación (de la ley) y como es el estilo de CGERA lo vamos a discutir en las mesas de debate que se abran”, anticipó el representante de las pymes.

Por último, instó a debatir las disidencias “en los lugares que corresponde” y no en los medios de comunicación, “porque es muy fácil salir a criticar algo que todavía no nació, aprovechando la fuerza mediática para que se desvirtúe y hacer lo que quieran”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

En enero, el consumo mostró un retroceso de 1,7% interanual

El dato se desprende del último Indicador de Consumo de la CAC.

Hace 2 días
Por

En enero el Sector Público Nacional registró un superávit financiero de $518.408 millones

Es el primer superavit financiero desde agosto de 2012.

Hace 1 semana
Por

La inflación de enero fue de 20,6%

En los doce últimos meses acumuló 254,2%.

Hace 1 semana
Por

Desde Roma, CAME planteó ampliar el alcance PyME a escala internacional

Resaltó que en Argentina hay más de 2000 compañías ítalo-argentinas,

Hace 1 semana
Por

La venta ilegal callejera en CABA bajó 6,2% interanual en enero

‍El rubro más comercializado fue Indumentaria y calzado, con el 78,2% del total.

Hace 2 semanas
Por

En enero los precios campo- góndola se multiplicaron 3,8 veces

Representa una suba del 19,2% con respecto al mes de diciembre 2023.

Hace 2 semanas
Por