Las Pequeñas y medianas empresas reunidas en la Confederación General Empresaria (CGERA) pidieron dialogar con el presidente Mauricio Macri sobre inversiones, salarios y empleo.
“Si bien el Presidente debe convocar a las grandes empresas para intentar contener los precios, para solucionar el tema del empleo es, sin dudas, con las entidades Pymes con quien debe trabajar para poder tomar el pulso a la realidad del trabajo y la producción; y lograr planes efectivos y duraderos”, aseguró Marcelo Fernández, presidente de CGERA, a través de un comunicado.
De esta manera, Fernández se expresó sobre la situación del sector luego de que el presidente Macri recibiera ayer en la Quinta de Olivos a los principales empresarios del país y les pidiera mayores inversiones, cuidar los empleos, y terminar con los aumentos de precios injustificados.
Por su parte, el Secretario General de CGERA, Raúl Zylbersztein, afirmó que “las empresas pymes no necesitan del dinero del Estado, solo necesitan que el Estado les saque su pie de encima con la presión tributaria absurda y retrograda que venimos soportando desde hace ya varias décadas”.
La CGERA pidió restablecer el REPRO de manera inmediata para industrias pymes de menos de 50 personas que tuvieron el plan en el 2015 y trámite urgente para quienes lo requieran, y los programas de la AFIP a 12 cuotas, “con tasas razonables”.