Buenos Aires


Pymes: piden que el Gobierno convoque a una mesa de diálogo

Debido a la incertidumbre financiera que reina en el país, Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA) consideró que es "imperioso que el Gobierno convoque a una mesa de diálogo con la oposición y todos los sectores para aplicar medidas económicas y sociales que den certidumbre a la actividad y así tener un escenario de fortaleza política".

Jueves 15 de Agosto, 2019

Ponerle fin a los embargos contra las fábricas a través de un DNU presidencial que sea respaldado en el Congreso; la pesificación de los costos energéticos; la eliminación de las retenciones y la devolución de los reintegros en materia de exportación, son los principales puntos que piden desde IPA.

En ese sentido, Rosato sostuvo que “necesitamos darle tranquilidad al mercado y por eso creemos que la única manera es que el Gobierno tenga que consensuar con el resto de los sectores una estrategia política de acá a fin de año. Caso contrario es muy peligroso lo que está ocurriendo y puede generar una situación muy grave en la economía y que va a afectar muy fuertemente a todo el sector productivo, especialmente al sector de los trabajadores que son los que más sufren”.

Para paliar el impacto, desde IPA pidieron que “se comiencen a tomar medidas urgentes”. “Debe incluir un paquete de medidas en donde se pesifique la energía con un precio fijo, una quita de retenciones a las exportaciones, una quita de impuestos a los salarios para fomentar el mercado interno, una nueva relación laboral que genere confianza en la creación de empleo”, concluyó Rosato.