Buenos Aires

24°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 103.00

Venta

$ 109.00

Euro

Compra

$ 117.90

Venta

$ 118.39

Real

Compra

$ 19.14

Venta

$ 19.17

Información de Provista por

Qué acciones no comprar en este contexto

Lunes 29 de Noviembre, 2021

La aparición de nuevas cepas del Covid 19, sumado a la crisis en el mercado laboral, la inflación y los aumentos salariales impactan en las acciones de empresas de Estados Unidos en general y en particular de las que tienen altos costos laborales en relación con ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT).  

Para el estratega jefe de acciones de Goldman Sachs en EE. UU., David Kostin, “la rigidez del mercado laboral seguirá siendo un desafío durante los próximos años. Los inversores deben evitar acciones con altos costos laborales en relación con el EBIT”. En esa categoría se encuentran empresas como IBM, Raytheon, HCA Healthcare, FedEx y Dollar General.

A su vez, Kostin señaló que la reapertura de acciones con exposición cíclica es la mejor apuesta en este momento. “Si bien el conteo de virus está aumentando y afectando la reapertura de las acciones, a medida que pasa la ola invernal, la disminución del virus y los vientos en contra de la inflación deberían proporcionar un impulso a corto plazo a los ingresos corporativos y los márgenes para las empresas más expuestas a estos desafíos”.

.

El ejecutivo le dijo a Yahoo Finanzas, que  “empresas como Best Buy, Home Depot, Lowe’s, D.R. Horton, KB Home y Lennar parecen posicionados para un repunte cíclico”.

A su vez, en el corto plazo, tanto las acciones de alta exposición laboral como las acciones de reapertura pueden ser una alternativa positiva para los inversores, dado que los mercados asimilan las noticias recientes de la Reserva Federal.

En ese sentido, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden  puso fin a las especulaciones cuando nombró a Jerome Powell al frente de la FED, que tendrá a Lael Brainard como vicepresidente. 

Estos funcioanrios son vistos como palomas de la política monetaria por los inversores, por lo cual se espera que la FED se incline a impulsar aumentos de las tasas de interés en 2022 incluso en un contexto de alta inflación. Eso sería bueno para los múltiplos de valoración.

La noticia fue bien recibida en los mercados de valores. Dow Jones subió más de 300 puntos al inicio de la sesión del lunes. 

Al respecto, Kostin explicó que “con la FED en suspenso hasta mediados de 2022 y los rendimientos de los bonos por debajo del 2%, las acciones seguirán siendo el activo elegido por los inversores institucionales y minoristas”.

El estratega de Goldman Sachs manifestó que el S&P 500 alcanzará los 5.100 para 2022, un 10% más que los niveles actuales.