“Queremos devolver a las PyMEs su capacidad productiva”

3 febrero, 2020

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, destacó en Chaco la importancia que las PyMes cuenten con herramientas financieras centradas en el crecimiento de la producción y el empleo, y puntualizó que “el desafío es que no haya un solo proyecto de inversión sustentable que no tenga financiamiento”. “Queremos devolverles a las PyMEs su capacidad productiva”, señaló.

Durante la presentación del programa provincial de Desarrollo de las Cadenas de Valor,  Kulfas detalló los alcances de la moratoria a PyMEs, anunciada por el Gobierno Nacional, que “les permitirá generar un desahogo financiero y volver a tener capital de trabajo para producir”.

Al respecto, explicó que “la suba de las tasas de interés durante el gobierno de Macri provocó que las PyMEs se queden sin las fuentes de financiamiento, en un contexto de consumo en baja”.

“El año pasado cerraron 48 empresas por día. Para detener esa caída, el primer paso es esta moratoria PyME”, agregó.

Ante más de 100 empresarios regionales y funcionarios provinciales, Kulfas puntualizó que se está ofreciendo a las PyMEs “reestructurar las deudas para poder crecer”, tal como se le ha pedido a los acreedores del Estado. En las próximas semanas, anunció, se implementará un subsidio de tasas para financiar proyectos productivos.

“Estamos trabajando – explicó – para mejorar el bolsillo de los argentinos, recomponer las jubilaciones sobre todo en los niveles más bajos y, al mismo tiempo, darle a los sectores de la producción herramientas como la moratoria y el sendero de reducción de la tasa de interés”.

Kulfas también destacó la importancia de cambiar el modelo económico para centrarlo en la producción y el trabajo. “Las finanzas deben estar al servicio de la producción y no al revés”, afirmó.

En este sentido, resaltó que “el desafío es que no haya un solo proyecto de inversión sustentable que no tenga financiamiento”, y destacó el diálogo con todos los sectores para resolver los problemas. “Tenemos que trabajar juntos para impulsar la economía del conocimiento y federalizar el desarrollo del conocimiento y de las PyMEs”, convocó el ministro.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Cafiero habló sobre la “ruptura” del Mercosur

El canciller argentino habló en la LXI Reunión ordinaria del Consejo del Mercado Común de los Estados parte del MERCOSUR y Bolivia, que se lleva a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Hace 8 horas
Por

La inflación sigue sin freno y estiman que en noviembre alcanzó a 6,6%  

Acumula 94,1% en 2022. Esparcimiento y Salud, con 12,4% y 9,3% encabezaron las subas.

Hace 10 horas
Por

El nuevo dólar soja vendió más de 1,7 millones de toneladas del grano

En la primera semana de vigencia de la nueva edición del Programa de Incremento Exportador (PIE), el Banco Central (BCRA) compró US$ 457 millones que pasaron a engrosar las reservas.

Hace 11 horas
Por

“La avaricia que tienen los mayoristas es tremenda”, dijo que el presidente de los almaceneros

Fernando Savore puso bajo la lupa el funcionamiento de Precios Justos y la cadena de comercialización de los alimentos y otros productos.

Hace 19 horas
Por

Avanza el financiamiento del segundo tramo del Gasoducto Néstor Kirchner

Esta etapa de la obra conectará las localidades de Salliqueló en la provincia de Buenos Aires con San Jerónimo en Santa Fe.

Hace 19 horas
Por

El FMI prepara un nuevo desembolso tras aprobar la tercera revisión del acuerdo con Argentina

El organismo informó que, con el visto bueno del directorio, llegarán al país cerca de 6.000 millones de dólares a mediados de este mes.

Hace 1 día
Por