Ratifican a Jorge Grimberg al frente del IPCVA

Las cámaras de la industria frigorífica designaron a Mario Ravettino como nuevo vicepresidente.

1 abril, 2024

Presidida por el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Fernando Vilella, se llevó a cabo la Asamblea Anual Ordinaria del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en la que se aprobó la memoria, el balance y el plan anual operativo.

Además, se ratificó a Jorge Grimberg de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) como presidente y en el marco de la rotación las cámaras de la industria en el Consejo del IPCVA, los representantes de los frigoríficos eligieron a Mario Ravettino (Consorcio ABC) como nuevo vicepresidente por dos años.

Por otra parte, Federación Agraria Argentina (FAA) y CRA, cuyos representantes finalizaban sus mandatos, ratificaron a los mismos Consejeros y la Cámara ÚNICA designó a Gustavo Valsangiácomo.

“Plan estratégico”

“Es un honor presidir esta Asamblea por primera vez”, dijo Vilella en la apertura y aseguró que “hacia adelante queremos trabajar en un plan estratégico para el crecimiento del sector”.

“Venimos de meses de exportación récord y el Gobierno ha eliminado gran parte de las regulaciones para promover el comercio internacional”, indicó.

Participaron en la Asamblea los presidentes de las cuatro entidades agropecuarias, Nicolás Pino (Sociedad Rural Argentina), Elbio Laucirica (Coninagro), Carlos Achetoni (Federación Agraria Argentina) y Carlos Castagnani (Confederaciones Rurales Argentinas).

Integración del Consejo

El nuevo Consejo de Representantes del IPCVA, como fue señalado, seguirá bajo la presidencia de Jorge Grimberg quien se graduó como médico veterinario en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Es productor ganadero de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires y registra una extensa trayectoria dentro de las entidades del sector.

Además, fue presidente de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca (2006-2010), ocupó distintos cargos en la Bolsa de Cereales de Bahía Blanca (1997-actualidad), fue vicepresidente de CARBAP (2010-2016), presidente de la Fundación Bahía Blanca-Rosales para la Sanidad Animal (1990-actualidad) y Consejero del IPCVA desde 2015.

Lo acompañarán Mario Ravettino (ABC), como vicepresidente; Carlos Odriozola (SRA); Ulises Forte (FAA); Felipe Tavernier (CONINAGRO); Gustavo Valsangiácomo (UNICA); Ángel Vitale (CADIF) y Belisario Castillo (secretaría de Agricultura de la Nación).

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El CAA presentó sus propuestas al equipo económico, Cancillería y legisladores nacionales

Desplegó una intensa actividad para debatir iniciativas que enriquezcan las cadenas de valor.

Hace 8 horas
Por

La Inteligencia Artificial está ganando terreno en la agroindustria

Las aplicaciones innovadoras que están generando interés.

Hace 4 días
Por

La chicharrita provoca una “fuerte caída” en la estimación de producción de maíz

Un reciente informe de la BCR marca un recorte y ahora se ubica en 50,5 millones de toneladas.

Hace 1 semana
Por

Las cadenas agro aportaron el 23,1% del total del PBI argentino

FADA detectó que más del 50% de la producción primaria es valor agregrado.

Hace 1 semana
Por

Evalúan el impacto de las lluvias del fin de semana sobre el futuro del trigo

La región núcleo fue testigo de precipitaciones, especialmente donde la necesidad de agua era más crítica.

Hace 1 semana
Por

Mejoran las expectativas en el agro, pero con reservas

En la última encuesta SEA CREA, se observa un cambio de tendencia.

Hace 2 semanas
Por