Reabre planta tandilense de producción de jugos y embotellados para todo el país

11 marzo, 2016

Se trata de Tandil Jugos, la cual reabre luego de permanecer doce años fuera de actividad. Tras un acuerdo con la firma Baggio, se encargará del envasado de productos de consumo interno, que se distribuirán en toda la Argentina. También producirán jugos concentrados de la línea Mocoretá. La producción iniciaría hacia fines de abril.

En las últimas horas, una buena noticia comercial se confirmó en la ciudad de Tandil: una planta de embotellado se apresta a recuperar producción, luego de permanecer doce años fuera de actividad.

Se trata de Tandil Jugos, propiedad de una familia local, la cual se encargará del envasado de productos de consumo interno para la firma Baggio que se distribuirán en toda la Argentina, según un reciente acuerdo firmado entre las partes.

Joaquín Solanilla, uno de los propietarios, en diálogo con Radio Tandil, aclaró que Tandil Jugos hacia 12 años que “no estaba produciendo. Solo funcionaba la parte de distribución”. En tanto, desde ahora, “vamos a trabajar siempre bajo el paragüas de Baggio”, detalló Solanilla, quien añadió que producirán “jugos concentrados de la línea Mocoretá y si la capacidad productiva nos lo permite, también las gaseosas de la misma marca”.

“La diferencia con épocas anteriores es que abastecíamos a toda la provincia y ahora nos toca abastecer a todo el país”, graficó. Además, estimó que se incorporarán “alrededor de 20 operarios y luego seguramente se incorporen más” y auguró “si Dios quiere para la última semana de abril, estaríamos produciendo”.

Los empresarios tandilenses lograron estos acuerdos tras un viaje a Gualeguaychú donde se reunieron con las máximas autoridades de la firma Baggio.

“La verdad que no esperábamos una respuesta tan inmediata y favorable”, dijo y analizó que “seguramente se debe a que hay una modificación respecto de una política de mercado interno que mantienen ellos. Ellos se están dedicando mucho a leche, leche chocolatada, vinos, tomates, destinados a exportación y a nosotros nos encargan los productos que no se exportan”.

No obstante, reconoció que aún tienen mucho trabajo por delante. “La planta presenta el estado típico de una empresa abandonada por más de diez años. Tenemos que hacer una limpieza profunda, trabajos de pintura, volver a poner en marcha las maquinas, evaluar porque algunas no funcionan, adquirir alguna maquinaria nueva, etc. Es un desafío grande, pero muy lindo y hace tiempo que lo estábamos esperando”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Amplían el programa Cuota Simple y lo extienden hasta fin de año

La medida suma planes de 9 y 12 cuotas e incorpora rubros solicitados al secretario de Industria y Comercio.

Hace 4 horas
Por

La inflación continuó descendiendo en abril, aunque sigue siendo alta: 8,8%

Acumula una variación de 65% en el primer cuatrimestre del año, .

Hace 4 días
Por

Los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,5 veces del campo a la góndola

En abril, el consumidor pagó $3,5 por cada $1 que recibió el productor.

Hace 5 días
Por

La recesión se profundiza en el sector industrial PyME y ya alcanza al comercio

Así lo revela la encuesta de ENAC y que contó con la participación de 400 empresas de 21 provincias.

Hace 1 semana
Por

El REM estima que en los próximos meses una inflación menor a la prevista

Pronostican que será del 145,1% interanual, .-33,9% en relación a la encuesta previa.

Hace 1 semana
Por

Entidades empresarias se manifestaron contra el paro general

Consideran que es una medida "injustificada e inoportuna que genera múltiples perturbaciones en el quehacer nacional".

Hace 1 semana
Por