Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Realizan perforaciones en Mar del Plata en busca de aguas termales

Miércoles 9 de Marzo, 2016

Hace casi un mes que Obras Sanitarias está realizando este trabajo en la zona del Sosiego y pretenden perforar a más de 500 metros. “Le daría un valor agregado a Mar del Plata”, destacaron. En cuanto a los plazos para confirmar la existencia de aguas termales en “la feliz” el límite son “90 días”.

Obras Sanitarias de Mar del Plata se encuentra analizando estudios que abrieron la posibilidad de que existan aguas termales en el norte de esa ciudad.

Por ese motivo, durante el mes de febrero se iniciaron perforaciones que llegarán a más de 500 metros bajo tierra para corroborar “distintos estudios geoeléctricos y geosísmicos que avalaban esa posibilidad”, aseguró el presidente de Obras Sanitarias, Mario Dell Ollio.

Dell Ollio detalló al portal 0223 que la búsqueda está avanzando “en una zona cercana al barrio El Sosiego, en el kilómetro 393 de la ruta 2”.

En cuanto a los plazos para confirmar la existencia de aguas termales en “la feliz”, el presidente de Obras Sanitarias aseguró que el límite son “90 días”, aunque anticipó que “en menos de 2 meses habría novedades sobre el tema”.

El hallazgo tendría un impacto en el turismo para Mar del Plata y, en ese sentido, Dell Ollio destacó que “sería un gran valor agregado para la ciudad, sobre todo en invierno”.

El ingeniero señaló que la posibilidad que exista este recurso, “surgió de distintos estudios geoeléctricos y geosísmicos, que avalaban como optimo desde lo técnico. Cuando se inician los estudios en busca de distintos niveles de agua potable, se realizan perforaciones de 300 metros que sirven para obtener un mayor caudal y estabilidad para obtener agua, ya que con el fenómeno Del Niño hay más sequía y esto puede producir que a la gente le falte el agua en verano”, explicó.

Los vecinos de mayor edad de Mar del Plata recuerdan que en la década del 40 funcionó un complejo termal ubicado en la zona que en la actualidad se llama, precisamente, barrio Termas Huinco.