Realizaron una ronda de negocios para más de 40 empresas lideradas por mujeres

La actividad, organizada por la Cancillería, se llevó a cabo durante dos jornadas en el Palacio San Martín, en el marco del programa “Argentinas al Mundo”. En su transcurso, 41 empresas de nuestro país mantuvieron 87 reuniones para promover exportaciones.

29 agosto, 2022

La Cancillería Argentina, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, realizó la Ronda de Negocios Internacional de Empresas Argentinas Lideradas por Mujeres, en el Palacio San Martín.

Durante dos jornadas, 41 empresas argentinas mantuvieron 87 reuniones de negocios con 5 compradores provenientes de Colombia, Panamá, Paraguay y Perú para promover las exportaciones de sus productos de indumentaria, calzado, marroquinería, joyas y accesorios con el objetivo de ampliar su expansión internacional hacia nuevos destinos en América Latina.

La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, y el presidente Ejecutivo de la Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Usandivaras, mantuvieron un encuentro con los representantes de las empresas compradoras y las exportadoras locales. El propósito fue ofrecer sus productos, en el marco del programa “Argentinas al Mundo” que promueve el liderazgo y la participación equitativa de las mujeres argentinas en los negocios internacionales.

En ese sentido, Todesca Bocco remarcó que este programa “implica la mirada y los incentivos puestos de modo tal que todas las herramientas de la Cancillería y la Agencia estén disponibles para todas las empresas que están constituidas o cuyas dueñas son mujeres, y que hagamos un esfuerzo adicional, justamente, para colaborar con ellas en esta inserción internacional”.

“En estas rondas de negocios establecemos la relación entre la producción argentina y sus contrapartes del exterior, para que esas empresarias y emprendedoras que están desarrollando su perfil exportador, puedan potenciar sus proyectos económicos que tan bien le hacen al país”, sostuvo la funcionaria.

La actividad de promoción comercial contó con la participación de 41 PyMEs y cooperativas de las provincias de Misiones, Corrientes, Santa Fe, Mendoza, Córdoba y Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires.

Al respecto, Usandivaras destacó que “por un lado, tenemos la Agencia Argentina de Comercio internacional que aporta las empresas y el potencial productivo de la Argentina y por otro, nuestras embajadas que identifican compradores con alto potencial de interés en nuestros productos, y sobretodo, confiables”.

“Argentinas al Mundo” está destinado a PyMEs, emprendedoras y cooperativas lideradas por mujeres, y cuenta con instrumentos y acciones para acompañarlas a lo largo de todo el proceso exportador.

Según el informe del Centro de Estudios para la Producción de la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo (CEP XXI), el 10,3% de las firmas tiene una mujer “como principal tomadora de decisiones”.

Los datos del Fondo Monetario Internacional (FMI) indican que, en los países en desarrollo, las mujeres representan el 33% de la fuerza laboral de las empresas exportadoras en comparación con el 24% de las no exportadoras.

“Tenemos muchas expectativas de poder exportar, y me llevo un sabor muy bueno de haber podido mostrar lo que hago, que la Cancillería nos haya otorgado esta posibilidad”, destacó Stella Pezzalli, presidenta de Stella Pezzalli Diseño Íntimo.

Por su parte Fabiana Leguizamón, representante de Unicentro Paraguay, afirmó que “las expectativas, luego de todas estas reuniones, es poder establecer un vínculo mayor con Argentina y que los productos se conozcan a nivel internacional, ya sea en Paraguay, Colombia o cualquiera de los países que formamos parte de esta ronda de negocios”.

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, dependiente de la Cancillería Argentina, brinda asistencia técnica y económica para que las PyMEs argentinas presenten sus productos y servicios en las principales ferias internacionales, foros y congresos, y se vinculen de manera directa con compradores globales a través de las rondas de negocios.

Las rondas de negocios facilitan que las empresas, los productos y los servicios argentinos sean conocidos por empresarios de diferentes países.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La inflación de junio fue de 4,6%

Acumula un 79,8% en el primer semestre y un 271,5% interanual.

Hace 9 horas
Por

“Salimos de terapia intensiva”, afirmó el ministro Luis Caputo

El titular de Economía habló del fin del cepo y mantuvo una nueva reunión con empresarios.

Hace 17 horas
Por

Morillo avanza en una agenda de desarrollo sostenible con la 2da. Mesa de Diálogo Multiactor

En esta oportunidad se identificaron y elaboraron los principales ejes estratégicos que orientarán el Plan.

Hace 17 horas
Por

“Nos hemos olvidado de lo que era vivir sin cepo”

El mercado ve un escenario de incertidumbre ante las últimas medidas del Gobierno.

Hace 3 días
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 21,9% en junio

En la comparación mensual desestacionalizada, repuntaron 1,2%.

Hace 3 días
Por

Dispares posiciones empresarias tras la firma del Pacto de Mayo

La CAME y la CAC, expresaron su apoyo. Desde ENAC denuncian la destrucción de 10.000 PyMEs.

Hace 3 días
Por