Recibidores de granos defendieron a sus trabajadores en la reunión con Tomada

7 noviembre, 2014

URGARA le transmitió al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, que no van a permitir que se modifique el encuadramiento de los trabajadores que son representados por la entidad, como pretendía el Sindicato de Aceiteros (Soea).

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), se reunió con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para intentar resolver el conflicto de encuadramiento generado por el Sindicato de Aceiteros (Soea) en la empresa Cargill, de la provincia de Santa Fe, donde el gremio prentendía “ir tras los trabajadores enrolados en URGARA”. Durante el encuentro, los representantes del gremio le transmitieron a Tomada que no van a permitir que se modifique “el encuadramiento de los trabajadores que ya son representados por nuestra entidad, para beneficio de otro gremio”.

La cartera laboral se comprometió a garantizar que “los procedimientos se realicen por las vías que corresponden”, y les aseguró a los recibidores de granos que va a iniciar una “tarea de diálogo con las partes”.

Al respecto, el secretario general, Alfredo Palacio, afirmó: “Siempre fuimos propensos al diálogo, no queremos llegar a tener que adoptar este tipo de medidas, pero si el Soea pretende ir tras nuestros trabajadores y el Ministerio no adopta las medidas correspondientes no nos van a dejar otra alternativa”, sostuvo el dirigente refiriéndose al paro nacional que lanzó URGARA el miércoles pasado en todos los puertos cerealeros y acopios de exportación, medida suspendida a causa de la convocatoria del ministro Carlos Tomada.

“Se tienen que agotar todas las vías que corresponden para resolver este problema, si podemos hacerlo a través de un acuerdo asociacional lo haremos, todo eso se verá cuando el Ministerio junte a las partes, mientras tanto la medida sigue suspendida”, agregó.

URGARA agrupa a los trabajadores que intervienen en la cadena de comercialización granaría, verificando y determinando la calidad del grano, los cereales y los subproductos. Por sus manos pasa la mayor parte de la riqueza que produce el país.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Estiman que el tipo de cambio debería estar en torno a los $1.430

El economista Orlando Ferreres analizó la situación económica en Ser Industria Radio.

Hace 1 hora
Por

En junio el consumidor pagó $3,3 por cada $1 que recibió el productor

La participación del origen explicó el 31,1% de los precios de venta final, 9,6% menos que en mayo.

Hace 9 horas
Por

La inflación de junio fue de 4,6%

Acumula un 79,8% en el primer semestre y un 271,5% interanual.

Hace 3 días
Por

“Salimos de terapia intensiva”, afirmó el ministro Luis Caputo

El titular de Economía habló del fin del cepo y mantuvo una nueva reunión con empresarios.

Hace 3 días
Por

Morillo avanza en una agenda de desarrollo sostenible con la 2da. Mesa de Diálogo Multiactor

En esta oportunidad se identificaron y elaboraron los principales ejes estratégicos que orientarán el Plan.

Hace 3 días
Por

“Nos hemos olvidado de lo que era vivir sin cepo”

El mercado ve un escenario de incertidumbre ante las últimas medidas del Gobierno.

Hace 5 días
Por