Reclaman la inclusión de las PyMEs en el Consejo Económico y Social

26 noviembre, 2020

La Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA), destacó la importancia de que las PyMEs estén presentes en la convocatoria al Consejo Económico y Social que debatirá las medidas para reactivar la economía en el marco de la pos pandemia.

En este sentido, el presidente de la entidad, Marcelo Fernández, aseguró que “las PyMEs no pueden faltar en el Consejo Económico y Social, ya que son las principales empleadoras de los argentinos y las más golpeadas por los efectos de la pandemia. Es importante destacar que dentro de CGERA hay 37 convenios colectivos de trabajo”, añadió. 

Por este motivo, el dirigente resaltó que “cuando recreamos la Confederación General Económica (CGE) entre CGERA, CAME y la propia CGE, apuntamos a reunir en una sola organización al conjunto de las entidades PyME de todas las regiones del país para darle más fuerza a las propuestas de todos los sectores. En una convocatoria de estas características, sería un error que no estén presentes los representantes de las pequeñas y medianas empresas”, agregó.

Asimismo, Fernández recordó que “desde los inicios del aislamiento para prevenir el Covid-19, CGERA propuso gran parte de las medidas que luego el Gobierno aplicó para aliviar los efectos del virus en la economía, como la moratoria PyME, el Ahora 12, la extensión del programa ATP, y el pedido para que las compañías eléctricas dejen de cobrar ‘consumos estimados’ a las PyMEs”. 

“Por eso creemos que es indispensable que la representación de las pequeñas y medianas empresas esté presente en el Consejo Económico y Social para poder expresar la situación de los sectores productivos y plantear propuestas para reactivar la actividad”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Elevan el mínimo de Ganancias a 404.062 pesos

La nueva actualización beneficia a más de 310.000 trabajadores que quedan exceptuados del pago del tributo.

Hace 21 horas
Por

En Argentina hay 18 millones de personas pobres y 3,3 millones de indigentes

La pobreza aumentó al 43,1% en 2022 y profundizó el deterioro de la última década, de acuerdo al trabajo de la UCA.

Hace 2 días
Por

Mujeres en la mesa chica del poder empresarial: el desafío no es el género, sino ser uno mismo

Romina Broda, Directora de Cono Sur de Puratos reflexiona sobre la necesidad de que las organizaciones cuenten con conducciones inclusivas, pero en un sentido mucho más amplio que el que habitualmente se pone en juego para abordar el tema.

Hace 2 días
Por

Filmus y Taiana recorrieron los laboratorios que se instalarán en la Antártida

Supervisaron la construcción de los laboratorios multidisciplinarios que se emplazarán en febrero próximo en las Bases Antárticas San Martín, Orcadas y Esperanza.

Hace 2 días
Por

Yamauchi Hiroshi, nuevo Embajador del Japón en Argentina

El sucesor de Nakamae Takahiro se desempeñó hace 32 años como Segundo Secretario de la Sección de Política en la misma Embajada.

Hace 2 días
Por

Apoyos al acuerdo de información tributaria firmado entre Argentina y EEUU

Tendrá vigencia desde el 1 de enero próximo. Prevé intercambiar información financiera de cuentas individuales y beneficiarios de sociedades de ambos países.

Hace 4 días
Por