Reclaman una Ley de Emergencia Pyme en CABA

2 julio, 2018

Un proyecto de Ley de Emergencia Pyme para la ciudad de Buenos Aires fue presentado en la Legislatura Porteña ante una importante presencia de pequeños empresarios, comerciantes y cooperativistas.

En la oportunidad Leo Bilanski, titular de la Asociación de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino afirmó que “durante 30 meses fueron cayendo las ventas de los comercios y la capacidad utilizada de las Pymes industriales. Tenemos un problema en la matriz económica de la ciudad si nuestras empresas no producen a full y cuando vamos a los hipermercados, vemos los mismos productos, pero importados” y agregó que “no queremos que nosotros ni nuestros trabajadores seamos los fusibles de esta crisis. Lo que estamos pidiendo son medidas paliativas, porque sin ellas peligran miles de empleos”.

A su turno, Raúl Sylbersztein, presidente de la Federación Económica de la CABA, se preguntó “por qué las Pymes y la producción no están en el centro de la discusión?  Las Pymes dependen del ingreso de los trabajadores. Nosotros trabajamos si los trabajadores tienen dinero y a ellos tienen dinero si las Pymes crean empleo. Generamos un porcentaje altísimo del empleo del país, así que tener políticas para este sector representa defender el poder adquisitivo de la gente porque estás defendiendo su empleo, porque la Pyme es el empresario y los trabajadores”.

Roberto Bonetti, secretario general de la UOM porteña apoyó el proyecto de Ley y sostuvo que “la realidad de la industria metalúrgica es caótica. Hoy cualquier compañero o compañera que trabaja en una fábrica no sabe si va a poder conservar su puesto. Estamos frente a un modelo que privilegia la especulación a la producción, la importación a la producción nacional, la caída de los salarios y la exportación de producción primaria sin valor agregado. Todo esto forma parte de un combo terrible que tiene los resultados que hoy vivimos. La industria metalúrgica en los 90 perdió 500 mil puestos de trabajo y la UOM estuvo a punto de desaparecer. No queremos que eso se repita, por eso estamos acá”.

En el cierre, Arturo Stabile, referente de los comerciantes del sector señaló que “somos la herramienta para resolver los problemas del país, no miremos para ningún otro lado. Por eso proponemos el observatorio Pyme para discutir esto. Pedimos que nos miren, porque la solución está acá”.

Para apoyar la iniciativa se hicieron presentes empresarios, comerciantes, legisladores y referentes políticos de la ciudad, entre ellos al diputado nacional Juan Cabandié y los legisladores porteños, Carlos Tomada, Mariano Recalde, Victoria Montenegro, Andrea Conde, Leandro Santoro, Claudio Heredia y Sergio Abrevaya.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El Sector Público Nacional registró superávit financiero por quinto mes consecutivo

Los ingresos totales alcanzaron los $9.204.125 millones y la recaudación tributaria creció 314,1% i.a.

Hace 1 día
Por

“El gobierno entendió que el diálogo debe existir y que el Congreso es un poder independiente”

El diputado Luis Picat, anticipó el paso final de la Ley Bases por la cámara baja.

Hace 2 días
Por

El FMI bajó a 140% la estimación de inflación anual argentina

La entidad destacó que el descenso es más bajo que lo esperado pero expresó su preocupación por el efecto recesivo.

Hace 2 días
Por

Las ventas por el Día del Padre cayeron 10,2% interanual

El descenso se produjo pese a que el 63% de los comercios ofreció promociones especiales.

Hace 3 días
Por

El Directorio del FMI aprobó la octava revisión del programa con Argentina

El BCRA y el ministerio de Economía publicaron detalles de las evaluaciones y proyecciones.

Hace 6 días
Por

La inflación de mayo fue del 4,2% y alcanzó el 71,9% en lo que va del año

Las divisiones de Comunicación, Educación y Bebidas alcohólicas y tabaco fueron las que más subieron.

Hace 1 semana
Por