Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

“Recuperaremos nuestra Marina Mercante y la Industria Naval”

Jueves 23 de Julio, 2015

El ingeniero naval Horacio Tettamanti, subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, se refirió al proyecto de Ley presentado por el diputado Gastón Harispe, ratificando el apoyo del Poder Ejecutivo Nacional.

“Con la presentación de esta iniciativa parlamentaria, estamos dando pasos fundamentales para nuestro país pero además estamos honrando y dando cuenta del compromiso asumido el 25 de mayo de 2003, cuando Néstor Kirchner asumió la presidencia de la Nación y planteó entre sus objetivos  alcanzar una ley como ésta”, dijo el funcionario, quien se encontraba acompañado por el presidente de la cámara de Diputados, Julián Domínguez, el secretario general de la CGT, Antonio Caló y el presidente de la Federación de la Industria Naval (FINA), Juan Antonio Torresín, entre otras personalidades.

Asimismo agregó que “vivimos un momento histórico, tenemos que estar a la altura de las circunstancias y dar cumplimiento a un mandato político. Reconstruiremos y recuperaremos nuestra marina mercante y la industria naval que le corresponde a nuestro país”.

Finalmente, tras resaltar el trabajo de Harispe y de la Mesa Nacional de Concertación para la Industria Naval integrada por ocho entdidades mas representativas del sector, afirmó que “seguramente insistirán en poner palos en la rueda los cipayos que todos conocemos, pero les digo que nosotros no vamos a honrar el compromiso asumido y no nos detendremos hasta dar cumplimiento a nuestra tarea”.