El presidente de la filial argentina de la automotriz consideró que el mercado nacional de vehículos “podría volver a las 800.000 unidades vendidas al año”, aunque destacó el actual volumen de 600.000 vehículos.
Renault presentó a principios de este año su plan de invertir U$S 600 millones, junto a Nissan y a Mercedes Benz, para producir una nueva camioneta en la provincia de Córdoba.
“Cuando estemos en la fabricación de las tres pick up -la de Nissan, la de Renault y la de Mercedes Benz- vamos a sumar a la planta 70.000 unidades al año”, destacó Koskas.
El ejecutivo subrayó que “para vender autos en la Argentina, hay que producir en el país”, y puntualizó que si la automotriz no hacía “el proyecto de la pick up, podría ser que no se pudiera exportar”.
“Estas son cosas que tomamos en cuenta para ver la rentabilidad de un proyecto. En otros lugares del mundo, se puede importar cualquier modelo sin ningún problema. En la Argentina, es distinto. Si uno mira este contexto, no digo que nuestra estrategia sea soberbia pero no es tonta”, afirmó el Koskas.
Sobre la situación de la industria automotriz en Brasil, donde se produjo un parate en la actividad con despidos de personal, el presidente de Renault aclaró que en Argentina “nosotros no suspendimos, sino que adaptamos la cadencia de fabricación y estamos en 345 autos por día con una planta con capacidad para hacer 500”.
“Decidimos que le vamos a dar prioridad a la producción local más que a la importación”, afirmó Koscas, quien precisó que su previsión para 2016 “es la de un mercado similar al de este año, de alrededor de las 600.000 unidades”.