Renault presentó los avances del plan estratégico de expansión en Argentina

28 junio, 2022

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, recibió al vicepresidente ejecutivo Industrial de Renault Group, José Vicente de los Mozos, quien le presentó el plan estratégico de la automotriz en la Argentina para aumentar el nivel de integración de autopartes de industria nacional y promover las exportaciones. También conversaron sobre los proyectos futuros para la fábrica Santa Isabel en Córdoba.

“Esta nueva estrategia de Renault coincide con un momento del país donde buscamos profundizar la integración de mayor cantidad de autopartes nacionales para promover la industria a partir de sustituir importaciones”, afirmó Scioli, y resaltó que “este relanzamiento de la empresa en la Argentina significará más producción, trabajo y exportaciones”.

Durante el encuentro, las autoridades de la automotriz explicaron los avances del Plan Estratégico “Renaulution” bajo los ejes Resurrección, Renovación y Revolución. Reafirmaron a la Argentina como uno de los principales mercados estratégicos de la región para el grupo y puntualizaron que la empresa aspira a recuperar la relevancia que tuvo en nuestro país.

“Nos comprometemos a avanzar en una nueva plataforma en Argentina con integración del 35% de componentes de la industria local, iniciativa que nunca ha hecho Renault”, sostuvo de los Mozos. “Queremos que Argentina, que tiene una reserva muy importante y buena calidad de carbonato de litio, sea proveedora para Renault”, agregó en el marco de su compromiso con la movilidad sostenible.

Po su parte, el presidente de Renault América Latina, Luiz Fernando Pedrucci, confirmó que “la integración regional es fundamental a partir de una estrategia de especialización, donde cada país va a tener un rol dentro de la estructura de producción de la compañía y garantizar los intercambios de vehículos entre países. Colombia, Brasil y Argentina van a ser parte de este ecosistema de intercambio estratégico”

En tanto, el presidente y director general de Renault Argentina, Pablo Sibilla, sostuvo que “tenemos una fábrica que va a estar trabajando en 2 turnos, que produce 438 vehículos por día, 77.000 en total, contando los que fabricamos para Nissan. Fabricamos la mayor diversidad de vehículos y empleamos a 2.700 trabajadores. Con este plan estratégico esperamos producir más, generar más fuentes de empleo y amplificar las exportaciones”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

La inflación de abril fue del 2,8% y el acumulado anual ya alcanza el 11,6%

El índice de precios mostró que persisten fuertes aumentos en alimentos y servicios.

Hace 23 horas
Por

“Cualquier industria que quiera desarrollarse en Argentina necesita cierto grado de protección”

El economista Kevin Castillo analizó el casi año y medio de gestión de Javier Milei.

Hace 2 días
Por

Las ventas minoristas PyME mejoran 14,9% en el primer cuatrimestre

Sin embargo, en abril se contrajeron 1,8% respecto de marzo.

Hace 3 días
Por

Hot Sale 2025: 20% de descuentos en pasajes y acceso a los mejores “hallazgos”

Proyectan un crecimiento de hasta un 25% en ventas respecto a la edición anterior.

Hace 3 días
Por

Los argentinos tardan más de 10 años en cambiar el auto. ¿Qué podría cambiar ahora?

El mercado se reactiva y se proyecta un crecimiento que alcanzaría el 50%.

Hace 5 días
Por

Desde el REM estimaron una inflación de 3,2% para abril

Para los meses siguientes se esperan senderos descendentes.

Hace 6 días
Por