Ejecutivos de la empresa filipina Internacional Container Center (ICTSI) consorcio dedicado a la adquisición, desarrollo y administración en el negocio de contenedores portuarios y terminales, fueron recibidos por el Presidente Mauricio Macri, con quien analizaron la posibilidad de invertir US$ 150 millones en la ampliación de la terminal de contenedores que operan en el puerto de La Plata.
Participaron también del encuentro la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el ministro de Transportes de la Nación, Guillermo Dietrich. Según trascendió, este grupo económico está interesado en aportar los recursos para concretar la ampliación de muelles, dragados y extensión de superficie de la terminal actual TecPlata, aumentando su capacidad de 450 mil teus a entre 850 mil y un millón.
El Consorcio del Puerto La Plata está trabajando de manera conjunta con TecPlata, con el objeto de lograr que la Terminal comience a operar en forma ininterrumpida. Se estima que la inversión implica 450 personas en mano de obra directa y 4500 en forma indirecta, más un desarrollo regional para todo el abastecimiento que significa la logística de contenedores, duplicando el volumen del puerto.