Buenos Aires

16°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 58.75

Venta

$ 63.75

Euro

Compra

$ 67.25

Venta

$ 67.62

Real

Compra

$ 13.90

Venta

$ 13.90

Provisto por

Reuniones con funcionarios y empresarios, la agenda de la misión del FMI

Miércoles 12 de Febrero, 2020

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que llegó a Buenos Aires con el objetivo de recabar información para comenzar el proceso de renegociación de la deuda US$ 44.000 millones que el país mantiene con ese organismo multilateral.

En ese sentido, la delegación del FMI estará presidida por el encargado del Caso Argentino, Luis Cubeddu, revisará las cuentas públicas y se reunirá con funcionarios, empresarios y analistas financieros.

Asimismo se informó que la misión, que en un principio iba a estar entre el miércoles y el viernes en Buenos Aires, se extenderá hasta el miércoles próximo, porque consideran necesario recabar más datos.

En la agenda de la misión del FMI en Argentina, tiene en primer término, reuniones con funcionarios nacionales de Hacienda y Finanzas, además de las autoridades del Banco Central, para tener de primera mano un diagnóstico de la actual situación económica del país y las perspectivas para el corto y mediano plazo.

Luego se encontrarán con empresarios, de los bancos y de analistas financieros, como parte de una agenda que “se define día por día”, dijeron las fuentes allegadas a la negociación.