Río Negro: avanzan las obras en la Ruta Nacional 23

10 noviembre, 2018

El proyecto que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación a través de Vialidad Nacional abarca 317 de los 605 kilómetros de extensión de la ruta. La pavimentación de los primeros 300 km, entre Viedma y Los Menucos, se extendió durante más de 30 años. A fines de 2015, comenzó la pavimentación de los 300 km restantes. De ese número, más de la mitad ya se encuentra finalizado, quedando pendientes 140 km entre Jacobacci y Dina Huapi, tramo actualmente en obra.

“La pavimentación de la RN 23 es uno de los tantos proyectos ambiciosos del presidente Macri  para conectar mejor a la provincia. Cada una de las obras que estamos haciendo en Río Negro y en todo el país es un sueño cumplido y un gran desafío. Vemos equipos de trabajo muy grandes avanzando juntos en un país que en las últimas décadas no lo ha hecho. Estamos yendo por el camino en el que creemos, un camino que se construye día a día con obras de infraestructuras necesarias para que Argentina siga creciendo”, indicó Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Este corredor, una vez pavimentado, abrirá una gran puerta a Bariloche y al interior de Río Negro. En el primer caso por acercarlo al puerto frutero de San Antonio Oeste y proveer una vía alternativa a la Ruta nacional  22, y en el caso del interior de la provincia porque le dará una conexión rápida y previsible a una decena de poblaciones grandes.

La ruta 23 atraviesa Río Negro de este a oeste, comenzando su recorrido en la RN 3, a la altura del puerto frutero de San Antonio Oeste y llegando hasta Dina Huapi, en las inmediaciones de Bariloche. En su extensión de 605 kilómetros atraviesa las localidades de Valcheta, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao, Ing. Jacobacci, Clemente Onelli, Comallo, Pilcaniyeu y Dina Huapi. Es un corredor de importancia para el desarrollo del norte patagónico, potenciado por el comercio con Chile. Es fundamental para la industria ovina del interior de Río Negro, la principal economía de las poblaciones locales.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Mayo registró la menor inflación mensual desde la pandemia

Con un alza del 1,5%, el INDEC confirmó el dato más bajo desde mayo de 2020. Los precios estacionales bajaron 2,7%.

Hace 3 días
Por

Advierten que en mayo cayeron las ventas minoristas PyMEs

El sector espera mayor previsibilidad y medidas que impulsen la demanda.

Hace 6 días
Por

El CICEc informó que la actividad económica creció un 0,1% en abril

La construcción, las importaciones y los patentamientos impulsaron la recuperación.

Hace 1 semana
Por

Vida Silvestre convoca a “proteger el mar para preservar el planeta”

En el Día de los Océanos la entidad llama a reforzar el compromiso con la conservación marina.

Hace 1 semana
Por

El REM estimó una inflación de 2,1% para mayo

Para los meses siguientes pronostican que continúe el sendero descendente.

Hace 1 semana
Por

En mayo la inflación fue de 1,8% según la Fundación LyP

Acumula 13,6% en lo transcurrido de 2025 y 44,0% en la variación interanual.

Hace 1 semana
Por