Río Negro: declaran emergencia agropecuaria

6 septiembre, 2018

Por Andrés Rivarola- La flamante Secretaría de Agroindustria de la Nación empezó a escribir su historia en el gobierno de Cambiemos. Lo hizo a través del decreto 293/2018 en el que declaró el estado de emergencia agropecuaria, por un año, para algunas zonas de la provincia de Río Negro que se vieron afectadas por tormentas de granizo y lluvias intensas.

En el texto se aclara que la medida abarca a las actividades frutícola, hortícola, vitivinícola y de frutos secos en todo el departamento de General Roca y en la localidad de Río Colorado, del departamento Pichi Mahuida, entre el 19 de julio de 2018 y el mismo día de 2019.

Para ser beneficiados con este decreto, los productores afectados deberán presentar el correspondiente certificado extendido por la autoridad de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos y de ese modo podrán acceder a una serie de beneficios impositivos y también a asistencia financiera en condiciones especiales.

La decisión fue tomada luego del análisis realizado por la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios en función de la información enviada por la provincia de Río Negro y el informe técnico elaborado por su Secretaría Técnica Ejecutiva.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Milei presentó el Presupuesto 2026 y ratificó su compromiso con el equilibrio fiscal

El proyecto prevé una inflación del 10,5% y una tasa de crecimiento del 5%.

Hace 4 horas
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 2,6% interanual en agosto

Comparado con julio, el descenso fue del 2,2%.

Hace 5 días
Por

La inflación volvió a ubicarse por debajo del 2%

El IPC marcó 1,9% en agosto y 19,5% en lo que va del año.

Hace 5 días
Por

Con un triunfo abrumador Kicillof ratificó su liderazgo en la provincia de Buenos Aires

Fuerza Patria logró el 47% de los votos superando por casi 14 puntos a LLA.

Hace 1 semana
Por

Los participantes del REM estimaron una inflación de 2,1% para agosto

Pronostican un tipo de cambio nominal de $1.441 para diciembre.

Hace 1 semana
Por

La Fundación LyP midió una inflación de 2% en agosto

La variación interanual se ubicó en 33,7%, el nivel más bajo desde agosto de 2018.

Hace 2 semanas
Por