Río Negro firmó un acuerdo con empresa china

13 julio, 2016
Se trata de un memorándum de entendimiento que el gobierno rionegrino selló con Powerchina Ltd. Mediante este la firma de origen asiático se compromete a realizar esfuerzos conjuntos para el desarrollo y obtención del financiamiento para proyectos de desarrollo energético y productivo.

Con el objetivo de establecer nuevos lazos comerciales, el gobierno de Río Negro firmó un memorándum de entendimiento con la empresa asiática Powerchina Ltd con el fin de realizar esfuerzos conjuntos para el desarrollo y obtención del financiamiento para proyectos de desarrollo energético y productivo.

A través del acuerdo, la empresa se compromete a realizar las gestiones necesarias para obtener financiamiento por parte de entidades chinas para las iniciativas que sean aprobadas, las cuales contarán también con un aporte de capital de la Provincia de Río Negro, además de las autorizaciones necesarios ante los organismos pertinentes, nacionales y provinciales.

Según publicó el portal de Noticias de la Costa, durante la firma, funcionarios rionegrinos expusieron distintos proyectos de desarrollo provincial en materia de energía, tecnología y producción, que podrían contar con el financiamiento de capitales chinos.

Durante la firma del acuerdo se llevaron a cabo exposiciones además del proyecto de Desarrollo del río Negro Superior, el Barrial Colorado (ambos de generación de energía hidroeléctrica), el proyecto de regadío en la zona de Colonia Josefa/ Negro Muerto (producción agrícola); el Parque eólico de Cerro Policía y el Parque Productivo, Tecnológico e Industrial de Bariloche.

Tras el encuentro, Tu Shuiping, representante legal de la firma, explicó que Powerchina es una empresa estatal que posee capacidad para proyectos de infraestructura y energía. “Tiene el 50 por ciento del mercado mundial, central eléctrica y para parque eólico y fotovoltaico”, señaló.

Por último, el representante de la empresa agregó: “Hoy estamos en Río Negro en principio con un proyecto de energía eléctrica en la provincia, pero también hay mucho interés para un paquete de proyectos de parque eólico”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Precios de agroalimentos se multiplicaron por 3,4 veces del productor al consumidor en marzo

Todos los eslabones de las distintas cadenas de valor perdieron rentabilidad por los fuertes incrementos de costos.

Hace 4 horas
Por

Piden modificar las comisiones y acreditación de las tarjetas de crédito y débito

La CAC elevó las solicitudes correspondientes ante la secretaría de Comercio y los ministros de Economía provinciales.

Hace 2 días
Por

La inflación de marzo fue del 11%

Fuerte suba de la división Educación en coincidencia con el inicio de clases.

Hace 3 días
Por

La CAC dio su apoyo al gobierno y expresó su “coincidencia con el rumbo elegido”

Así se lo expresó al ministro Francos, que participó de un almuerzo en la sede de la Cámara.

Hace 4 días
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 12,6% interanual en marzo

Así surge del Índice de Ventas Minoristas PyMEs de la CAME realizado del 3 y 5 de abril.

Hace 1 semana
Por

La relación entre Milei y Macri en un momento crítico

Los desacuerdos y malentendidos alcanzan un punto álgido

Hace 1 semana
Por