Lunes 19 de Agosto, 2019

Buenos Aires

Rotundo triunfo del Frente de Todos en las PASO y mercados negativos

El candidato del “Frente de Todos”, Alberto Fernández, se impuso con una ventaja de 15,57% sobre la fórmula de “Juntos para el Cambio”, encabezada por el presidente Mauricio Macri, en las elecciones PASO.

Finalizado el escrutinio el binomio integrado por Alberto Fernández y la ex presidenta Cristina Fernández, alcanzó el 47,65% de los votos, marcando una diferencia equivalente a 3,8 millones de sufragios, sobre la fórmula oficialista.

Conocido el resultado, las acciones de las empresas argentinas se desplomaron un 20%, el dólar trepó a 61 pesos y el Banco Central subió las tasas al 74%.

En la provincia de Buenos Aires, un distrito clave, la gobernadora María Eugenia Vidal fue derrotada por el exministro de Economía Axel Kicillof, con 20,77 puntos de diferencia.

De acuerdo con los resultados finales del escrutinio provisorio, la fórmula de “Consenso Federal”, integrada por el exministro de Economía Roberto Lavagna y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quedó en un tercer lugar a nivel nacional, con el 8,22% de los sufragios.