Salvarezza: “el ARS es un lugar emblemático para los que pensamos en una Argentina del futuro”

23 julio, 2021

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina, Roberto Salvarezza, recorrió las instalaciones del Astillero Río Santiago (ARS) junto con el presidente de la fábrica naval, Pedro Wasiejko. 

En el encuentro dialogaron sobre los trabajos que está realizando el ARS, las reformas que se están impulsando para poner en marcha el astillero y sobre las posibilidades de firmar convenios con el ministerio que permitan impulsar la investigación y el desarrollo de cuestiones vinculadas con la industria naval.

En su visita, Salvarezza expresó que “el Astillero Río Santiago es un lugar muy querido que representa toda la capacidad que tiene la Argentina en industria naval con toda la historia que representa y la defensa que ha tenido por parte de sus trabajadores. Es un lugar emblemático para todos los que pensamos en una Argentina del futuro.”

Por su parte, Wasiejko señaló que es “sumamente importante la visita del ministro Salvarezza que permitirá al astillero poder avanzar en algunas necesidades que tenemos con respecto a la investigación y el desarrollo, pensando en una industria naval eficiente. El astillero tiene capacidades vinculadas con las construcciones metálicas, el procesamiento de acero y la planta de mecanizado, pero hoy en día la industria naval requiere de otros componentes tecnológicos que necesitamos abordar para pensar el Astillero Río Santiago del Siglo XXI”, explicó.

Por otro lado, el intendente de Ensenada, Mario Secco, que también participó del encuentro aseguró que “la visita del ministro es muy importante para el Astillero Río Santiago, para el pueblo de Ensenada y para el pueblo de Berisso que esperamos cuanto antes recuperar este astillero para poder construir barcos”. 

Por último, Francisco Banegas, secretario general de ATE Ensenada, recordó que “Salvarezza nos acompañó en los momentos de lucha del Astillero junto a Claudia Bernazza que hoy representa la comisión de Intereses Marítimos en la Cámara de Diputados. Hoy vimos el compromiso de este ministro en aportar todo lo que sea necesario para avanzar con la innovación tecnológica en este astillero que es algo que nosotros veníamos planteando desde hace rato”.

Durante la reunión el presidente del astillero dio cuenta de la experiencia del ARS en la construcción de turbinas hidroeléctricas y la importancia de fortalecer estas capacidades de la planta en el contexto del vencimiento de las concesiones del sistema hidroeléctrico el próximo año y la necesidad de realizar los procesos de segunda vida de los equipos.

Por otro lado, dio cuenta de las posibilidades que tiene la planta para realizar las estructuras metalmecánicas y distintas piezas para la construcción de molinos y generadores eólicos, entre otros temas.

Participaron también del encuentro el gerente General del Astillero, Gonzalo Ibendhal, y el gerente Comercial, Emmanuel Ruiz.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Buenos Aires es la provincia con mayor tamaño del sector público

Concentra el 28% del empleo estatal total de las provincias y cuenta con 1.540 puestos jerárquicos.

Hace 11 horas
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 7,3% interanual en mayo

Acumulan una caída de 16,2% en los primeros cinco meses del año.

Hace 1 día
Por

“La Ley Bases busca desregular la economía para que lleguen grandes inversiones”

Bruno Perinelli analizó la situación del país en la previa de una semana clave para el gobierno de Milei.

Hace 3 días
Por

El REM estimó una inflación de 5,2% para mayo

Asimismo, proyectaron un índice de 5,5% para junio.

Hace 5 días
Por

La inflación aumentó 4,3% en mayo, según la Fundación LyP

La variación interanual alcanza el 276,9%, mostrando la primera desaceleración en 10 meses.

Hace 1 semana
Por

El gobierno bonaerense denunció que Nación le debe más de $10.000 millones para obras en puertos

Las deudas que el Gobierno nacional mantiene con la Provincia alcanzan un total de $5,8 billones.

Hace 1 semana
Por