San Juan: inauguran una Agencia de INTA

28 febrero, 2015

Fue en la localidad de Calingasta, provincia de San Juan, las instalaciones del Matadero Municipal y de una cámara de frío en un galpón de ajo, que fueron reacondicionados con fondos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP), así como la nueva Agencia de Extensión Rural AER INTA.

Con una inversión de 2.200.000 de pesos por parte del MAGyP, se restauraron y ampliaron las instalaciones del matadero lo que permitirá faenar carne porcina, además de la bovina como ya se hacía, con la habilitación de SENASA. Esto beneficiará a los productores ganaderos y porcinos del Valle de Calingasta.

Se realizó también la apertura de una cámara de frío del galpón de ajo, que tuvo una inversión de 2.600.000 pesos. Esto va a permitir incorporar papa para semilla y próximamente hortalizas.

La nueva Agencia de Extensión del INTA, que tiene una superficie total de 647 metros y se construyó en 12 meses, tuvo una inversión de más de siete millones de pesos. “Para nosotros la puesta en funcionamiento de esta Agencia tiene que ver con una integración de país y con la profundización del desarrollo territorial”, sostuvo Espina durante la inauguración de la AER, junto a al presidente de INTA, Francisco Anglesio, y al Director Nacional, Eliseo Monti.

El jefe de Gabinete resaltó el trabajo que realiza el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en todo el territorio nacional, y señaló que la Agencia de Calingasta es la número 38 que se inauguró en un plazo de 36 meses.

Carla Campos Bilbao afirmó que “la importancia de las actividades de hoy es que el Estado inaugura infraestructura para el agregado de valor en post del beneficio de los pequeños y medianos productores”.

El presidente del INTA, Anglesio, valoró la importancia de la infraestructura de la AER que permitirá el alojamiento de los investigadores y técnicos, para que puedan vivir cerca de su lugar de trabajo.

Por otra parte, se firmó un convenio entre INTA y la Cámara de Bodegueros de San Juan, por la cual se transferirá asistencia técnica para determinar la productividad real de los viñedos de las fincas participantes y estimar la brecha productiva con respecto a su potencialidad, dimensionando los factores limitantes de la producción.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Impulsada por la necesidad de generar ingresos, emprendió una actividad que no deja de crecer

A través de "Modista a domicilio", Naphtali Piazza brinda soluciones a sus clientes y activa la moda circular.

Hace 14 horas
Por

Referentes mundiales llegan a Córdoba para la Conferencia Climática Internacional

Más de 4.200 personas de todo el país participarán del evento.

Hace 16 horas
Por

La actividad sufrió una contracción del 0,2% en mayo

Para los primeros cinco meses del año acumula una suba de 6,0%.

Hace 4 días
Por

Gremios y trabajadores del transporte se movilizan en defensa de la soberanía y el salario

Manifestarán su desaprobación a las medidas del gobierno nacional frente al ministerio de Desregulación.

Hace 6 días
Por

Mayo registró una leve mejora interanual del consumo en hogares

No obstante, la medición desestacionalizada arrojó una baja de 0,4% frente al mes de abril.

Hace 6 días
Por

CAME anunció un nuevo programa de cuotas para el comercio PyME

Estará operativo desde el 1 de julio para impulsar el consumo y las ventas.

Hace 7 días
Por