San Juan: inauguran una Agencia de INTA

28 febrero, 2015

Fue en la localidad de Calingasta, provincia de San Juan, las instalaciones del Matadero Municipal y de una cámara de frío en un galpón de ajo, que fueron reacondicionados con fondos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGyP), así como la nueva Agencia de Extensión Rural AER INTA.

Con una inversión de 2.200.000 de pesos por parte del MAGyP, se restauraron y ampliaron las instalaciones del matadero lo que permitirá faenar carne porcina, además de la bovina como ya se hacía, con la habilitación de SENASA. Esto beneficiará a los productores ganaderos y porcinos del Valle de Calingasta.

Se realizó también la apertura de una cámara de frío del galpón de ajo, que tuvo una inversión de 2.600.000 pesos. Esto va a permitir incorporar papa para semilla y próximamente hortalizas.

La nueva Agencia de Extensión del INTA, que tiene una superficie total de 647 metros y se construyó en 12 meses, tuvo una inversión de más de siete millones de pesos. “Para nosotros la puesta en funcionamiento de esta Agencia tiene que ver con una integración de país y con la profundización del desarrollo territorial”, sostuvo Espina durante la inauguración de la AER, junto a al presidente de INTA, Francisco Anglesio, y al Director Nacional, Eliseo Monti.

El jefe de Gabinete resaltó el trabajo que realiza el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en todo el territorio nacional, y señaló que la Agencia de Calingasta es la número 38 que se inauguró en un plazo de 36 meses.

Carla Campos Bilbao afirmó que “la importancia de las actividades de hoy es que el Estado inaugura infraestructura para el agregado de valor en post del beneficio de los pequeños y medianos productores”.

El presidente del INTA, Anglesio, valoró la importancia de la infraestructura de la AER que permitirá el alojamiento de los investigadores y técnicos, para que puedan vivir cerca de su lugar de trabajo.

Por otra parte, se firmó un convenio entre INTA y la Cámara de Bodegueros de San Juan, por la cual se transferirá asistencia técnica para determinar la productividad real de los viñedos de las fincas participantes y estimar la brecha productiva con respecto a su potencialidad, dimensionando los factores limitantes de la producción.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Preocupación oficial por el conflicto de los trabajadores del neumático

El SUTNA y los empresarios, no llegaron a un acuerdo y pasaron a cuarto intermedio. Retomaran el diálogo el próximo miércoles.

Hace 16 horas
Por

El Indec informó que la actividad económica creció 5,6% en julio

La medición del EMAE mostró un aumento en la medición interanual y en siete meses del 2022 acumula un alza del 6,4%.

Hace 16 horas
Por

No habrá prórroga para el “dólar soja” que vencerá el viernes 30

En el marco del régimen especial, establecido por el DNU 576, que ofrece $200 por cada dólar obtenido de la exportación de la oleaginosa, hasta el momento se liquidaron más de US$6.000 millones.

Hace 2 días
Por

Molinos PyMEs denuncian en defensa de la competencia al fondo estabilizador del trigo

Los Molinos Pymes pidieron a través de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia la suspensión del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino (FETA) por violación a la Ley de Defensa de la Competencia.

Hace 2 días
Por

El “dólar soja” supera su objetivo mientras persiste la polémica por el “cepo”

El régimen temporario que habilita un cambio a $200 logró vender por US$ 5.130 millones. Desde CRA afirman que ese valor está lejos del precio internacional.

Hace 5 días
Por

La UIA le planteó a Massa su preocupación por contar con dólares para importar insumos

El ministro estuvo en la sede la Unión Industrial Argentina (UIA), donde los empresarios le transmitieron los temas que generan incertidumbre en el sector.

Hace 5 días
Por