Santa Fe: Se entregarán créditos a productores afectados por la emergencia hídrica

12 marzo, 2015

El Ministerio de la Producción puso en funcionamiento la línea de reactivación productiva del Consejo Federal de Inversiones, en el marco del Decreto de Emergencia Agropecuaria Nº 0246/15.

El Ministerio de la Producción puso en funcionamiento la línea de reactivación productiva que el Consejo Federal de Inversiones (CFI) propone como herramienta financiera para los afectados por la emergencia hídrica en la provincia.

Vale destacar que el objetivo de la misma es asistir financieramente a los productores agropecuarios afectados por la emergencia, a fin de paliar los efectos producidos por el fenómeno climático y restablecer a la empresa a su nivel de producción habitual.

Podrán ser beneficiarios de la asistencia los micro y pequeños productores agropecuarios que desarrollen una actividad de producción agropecuaria económicamente rentable; y cuenten con el correspondiente certificado de emergencia extendido por la provincia (en base a las actividades incluidas en el Decreto de Emergencia Agropecuaria Nº 0246/15 – provincia de Santa Fe, que los interesados pueden consultar en el sitio web oficial: www.santafe.gov.ar – Producción – Trámites: Emergencia Agropecuaria 2015).

El crédito podrá ser utilizado para incorporar capital de trabajo, a fines de recomponer la actividad productiva afectada por la emergencia. El monto máximo será de $70.000, tendrá un plazo de gracia (para el capital) de hasta 12 meses y un plazo total (amortización más gracia) de hasta 48 meses; con una tasa de interés del 0 %.

Otras consideraciones

Vale decir que en caso de mora, se aplicará la tasa variable vigente para los créditos del CFI, tomándose como referencia  el 50% de la Tasa Activa de Cartera General Nominal Anual en Pesos del Banco de la Nación Argentina para Créditos Agropecuarios, más tres puntos porcentuales. La tasa disminuye en un 50% para los créditos de hasta $ 70.000. La tasa resultante actual es del 7,75%.

Asimismo, la garantía será a sola firma o con garantías personales a satisfacción del Nuevo Banco de Santa Fe S.A.; y el solicitante del crédito (titular) no deberá superar los 65 años de edad.

Mayor información 

Por consultas o para solicitar mayor información, los interesados pueden comunicarse con la Unidad de Enlace Provincial – Consejo Federal de Inversiones – Ministerio de la Producción de Santa Fe: calle Bulevar Pellegrini 3100 – Santa Fe (S3000ADT); al tel.: (0342) 4505300 Interno. 4305; o al mail: cfistafe@arnetbiz.com.ar.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

El BCRA prorrogó la línea de financiamiento para la Inversión Productiva

La línea tiene tasas subsidiadas para adquirir bienes de capital, para la construcción de instalaciones, para producir bienes o servicios, entre otros.

Hace 17 horas
Por

La actividad económica creció 6,4% interanual en agosto

La expansión para los primeros ocho meses del año llega a 5,9%. También registró una merma de 0,1% respecto al mes precedente.

Hace 18 horas
Por

Massa dijo que habilitará la importación de neumáticos y el SUTNA salió al cruce

La incapacidad de resolución del conflicto, paraliza a la industria y provocó la intervención del ministro de Economía, que fue rechazada por el gremio.

Hace 18 horas
Por

Preocupación oficial por el conflicto de los trabajadores del neumático

El SUTNA y los empresarios, no llegaron a un acuerdo y pasaron a cuarto intermedio. Retomaran el diálogo el próximo miércoles.

Hace 2 días
Por

El Indec informó que la actividad económica creció 5,6% en julio

La medición del EMAE mostró un aumento en la medición interanual y en siete meses del 2022 acumula un alza del 6,4%.

Hace 2 días
Por

No habrá prórroga para el “dólar soja” que vencerá el viernes 30

En el marco del régimen especial, establecido por el DNU 576, que ofrece $200 por cada dólar obtenido de la exportación de la oleaginosa, hasta el momento se liquidaron más de US$6.000 millones.

Hace 3 días
Por