Santa Fe: Se entregarán créditos a productores afectados por la emergencia hídrica

12 marzo, 2015

El Ministerio de la Producción puso en funcionamiento la línea de reactivación productiva del Consejo Federal de Inversiones, en el marco del Decreto de Emergencia Agropecuaria Nº 0246/15.

El Ministerio de la Producción puso en funcionamiento la línea de reactivación productiva que el Consejo Federal de Inversiones (CFI) propone como herramienta financiera para los afectados por la emergencia hídrica en la provincia.

Vale destacar que el objetivo de la misma es asistir financieramente a los productores agropecuarios afectados por la emergencia, a fin de paliar los efectos producidos por el fenómeno climático y restablecer a la empresa a su nivel de producción habitual.

Podrán ser beneficiarios de la asistencia los micro y pequeños productores agropecuarios que desarrollen una actividad de producción agropecuaria económicamente rentable; y cuenten con el correspondiente certificado de emergencia extendido por la provincia (en base a las actividades incluidas en el Decreto de Emergencia Agropecuaria Nº 0246/15 – provincia de Santa Fe, que los interesados pueden consultar en el sitio web oficial: www.santafe.gov.ar – Producción – Trámites: Emergencia Agropecuaria 2015).

El crédito podrá ser utilizado para incorporar capital de trabajo, a fines de recomponer la actividad productiva afectada por la emergencia. El monto máximo será de $70.000, tendrá un plazo de gracia (para el capital) de hasta 12 meses y un plazo total (amortización más gracia) de hasta 48 meses; con una tasa de interés del 0 %.

Otras consideraciones

Vale decir que en caso de mora, se aplicará la tasa variable vigente para los créditos del CFI, tomándose como referencia  el 50% de la Tasa Activa de Cartera General Nominal Anual en Pesos del Banco de la Nación Argentina para Créditos Agropecuarios, más tres puntos porcentuales. La tasa disminuye en un 50% para los créditos de hasta $ 70.000. La tasa resultante actual es del 7,75%.

Asimismo, la garantía será a sola firma o con garantías personales a satisfacción del Nuevo Banco de Santa Fe S.A.; y el solicitante del crédito (titular) no deberá superar los 65 años de edad.

Mayor información 

Por consultas o para solicitar mayor información, los interesados pueden comunicarse con la Unidad de Enlace Provincial – Consejo Federal de Inversiones – Ministerio de la Producción de Santa Fe: calle Bulevar Pellegrini 3100 – Santa Fe (S3000ADT); al tel.: (0342) 4505300 Interno. 4305; o al mail: cfistafe@arnetbiz.com.ar.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Buenos Aires es la provincia con mayor tamaño del sector público

Concentra el 28% del empleo estatal total de las provincias y cuenta con 1.540 puestos jerárquicos.

Hace 3 horas
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 7,3% interanual en mayo

Acumulan una caída de 16,2% en los primeros cinco meses del año.

Hace 1 día
Por

“La Ley Bases busca desregular la economía para que lleguen grandes inversiones”

Bruno Perinelli analizó la situación del país en la previa de una semana clave para el gobierno de Milei.

Hace 2 días
Por

El REM estimó una inflación de 5,2% para mayo

Asimismo, proyectaron un índice de 5,5% para junio.

Hace 5 días
Por

La inflación aumentó 4,3% en mayo, según la Fundación LyP

La variación interanual alcanza el 276,9%, mostrando la primera desaceleración en 10 meses.

Hace 1 semana
Por

El gobierno bonaerense denunció que Nación le debe más de $10.000 millones para obras en puertos

Las deudas que el Gobierno nacional mantiene con la Provincia alcanzan un total de $5,8 billones.

Hace 1 semana
Por