El Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios de la Industria Naval de la República Argentina (SAONSINRA) denunció una agresión sufrida por su Secretario de Salud y Seguridad en el Trabajo, Maximiliano Daniel Metzker, en la ciudad de Bahía Blanca. El hecho ocurrió luego de que el dirigente participara en un acto en conmemoración de la explosión del elevador N° 5, organizado por la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA).
Según el comunicado emitido por el SAONSINRA, seis personas que portaban chalecos identificatorios del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) de Bahía Blanca atacaron a Metzker. “Este cobarde ataque traicionero comenzó con insultos y luego se transformó en agresión física”, señaló la organización, que expresó su solidaridad sindical con el dirigente y su familia.
El gremio que encabez Juan Speroni, recordó que Metzker integra la delegación de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FEMPINRA) en Bahía Blanca, la cual semanas atrás había realizado una jornada de protesta sindical de 24 horas con bloqueo de accesos al Puerto de Bahía Blanca. El reclamo incluyó el encuadramiento laboral de los trabajadores de cada actividad, mejoras en las condiciones de trabajo, entrega de ropa laboral y una audiencia con el directorio del puerto.
“Entendemos que este no es el método que garantice la paz social y que demuestra una vez más que la fuerza es el derecho de las bestias, de estos personajes que temen que sus intereses se vean afectados”, advirtió el SAONSINRA.
El sindicato confirmó que dará intervención a la justicia provincial y federal para denunciar el ataque, con el objetivo de que no quede impune. Además, anunció que llevará adelante todas las acciones legales y gremiales necesarias para defender a Metzker y a su familia.