Scavuzzo aseguró que “Brenstenstein, en persona, retiro los sobres del Astillero” Río Santiago

9 noviembre, 2016

El ex titular de Astillero Rio San Santiago, Héctor Scavuzzo, identificó al ex Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Cristian Brenstenstein”, como quien, en varias ocasiones, retiró los sueldos de aquellas personas de Astillero Rio Santiago”

La investigación por los “contratos truchos” mediante el cual se abonaban “salarios” a decenas de  personas que nunca llegaron a cumplir allí tareas y que mereció el procesamiento de varios funcionarios provinciales, hecho que también significó la cinematográfica detención del ex Secretario de Turismo de Mar del Plata, Emiliano Giri (el único desligado hoy de la causa de culpa y cargo) y que  imputó además al empresario marplatense Foberto Fiocca, por estas horas ha tomado un inesperado giro luego de la declaración, por escrito, de  Héctor Oscar Scavuzzo.

Cabe señalar que además de Scavuzzo están imputados el ex coordinador de sueldos y jornales, Rodolfo Eli Setch; el exsecretario de presidencia, Oscar Borcerio, el exgerente general Julio Borovik, , el exjefe de Gabinete del ministerio de producción de la Provincia, Andrés Ombrosi y que involucra al empresario Fiocca  por presunta estafa millonaria a través de la contratación de empleados “truchos”.

Todos, junto al ex presidente del Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredón, durante la actual administración, Emiliano Giri -ya sobreseído-, fueron detenidos en marzo de este año por pedido de Paolini, aunque luego fueron liberados bajo caución económica dispuesta por el juez de Garantías Fernando Mateos.

El ex titular del Astillero fue contundente en su escrito al afirmar que “la investigación llevada a cabo en mi perjuicio y direccionada en mi contra tiene un profundo desconocimiento de los realmente sucedido en el Astillero Río Santiago”, la califica de incompleta “ya que no ha avanzado hacia los niveles más altos de la jerarquía administrativa pese a haber elementos que así lo ameritaban”.

“Imputa y acusa  este Presidente de ARS y su Secretario Privado, sin embargo imputa al Secretario o Jefe de Gabinete de Ministros – Sr. Ombrosi, totalmente inocente en todo lo que se le endilga- pero no imputa ni acusa al Ministro”.

Luego de criticar diversos aspectos de la investigación que no tuvo en cuenta como “la presencia en el Ente de una Delegación del Tribunal de Cuentas, que jamás observo contrataciones mientras estuve en servicio”, como así también que “en ARS no se entabla una relación de “empleo público” entre los contratados y la Administración”.

En otro pasaje de su declaración Sacavuzzo pidió “se libre oficio al IOMA a efectos de conocer  si determinadas personas (detalladas con nombre y apellido en el nota) hicieron uso de la Obra Social, ellos con el objeto de acreditar que pese a que algunas de ellas manifestaron no conocer que figuraban trabajando para el EAARS y que no cobraban salario, figurarían como consumo de IOMA por el Astillero, lo que evidenciaría una severa contradicción en sus testimonios”.

Acerca de algunos de los contratos realizados en su gestión, dijo que  “todas las personas que hice contratar se manejaron dentro de la órbita de la Ley de Contrato de Trabajo, y a muchos de ellos les exigí una modalidad de trabajo para el ARS que no pasaba por la rutina de concurrir a la Planta de Ensenada no de concurrir diariamente al trabajo; eran útiles al ARS desde otras modalidades de prestación de servicio. Eso estaba en mis facultades legales de realizarlo y por supuesto que lo realice de ese modo”.

Posteriormente dio detalles de quienes ingresaron bajo eta metodología y acerco una nómina de personas incluidas en el Plantel Superior. Rechazó que no cometió “peculado alguno, puesto que nunca tuve dolo de contratar mediante “contratos ficticios”.

Scavuzzo no tuvo empachos en denunciar que “ si hubo personas en la ARS que no trabajaban, que no cobraban y estaban incluídos entre los listados del Personal Superior, ello ha sido por responsabilidad y por obra exclusiva y excluyente del Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Cristian Brenstenstein”, dejando por sentado que desconocía “alguna persona de tales circunstancias que no haya sido de las que  incluía Brenstenstein en sus listados y requerimientos a mi persona para la contratación”.

El ex titular del Astillero fue un poco más allá al decir que “ el Ministro me pidió – a través de conversaciones personales, llamados telefónicos de sus subordinados a los míos, o envío de listas con personas a contratar- que contratara y así lo hice” para señalar 46 contratos con nombre y apellido . Adjuntó además otras 38 identificaciones de obreros que debían prestar servicios en el Ministerio.

Scavuzzo detalló en su presentación que “los sueldos de estas personas los retiró de Astillero Rio Santiago, alguna veces el propio Ministro en persona quien concurrió a la oficina de Suelos y Jornales solicitándoselos al sr Elisetch, y otras veces enviando empleados a a su cargo a retirar los sobres”.

Dejó en claro que “si las personas que me solicitaba contratara el Ministerio, eran inventadas, no existían, no trabajaban, no cobraban, no sabían que habían sido contratadas y/o lo que fuere , nada tiene que ver con mi intencionalidad y con  la de mis inferiores jerárquicos que siempre creyeron- como yo-   estar cumpliendo ordenes y/o pedidos legales del Ministerio”.

En otro pasaje de su declaración  solicita se cite “al efecto de probar que personas que manifestaron  no haber trabajado en ARS y que no sabían que estaban allí contratadas o que cobraron salario alguno, usaron de la Obra Social, lo que es demostrativo de ,por lo menos, una severa contradicción en sus testimonios”.

Es por esa razón que solicitó “se llame a declarar a todas las personas que me fueron pedidas de contratación por el Ministerio y se le pregunten sobre si me conocían, si habían tenido trato conmigo, con quien – en su caso- trataron para la formalización del contrato”, dejando constancia, en este sentido de las identificaciones de 45 contratados para que los cite la Justicia.

Fuente: ww.elretratodehoy.com.ar

La investigación por los “contratos truchos” mediante el cual se abonaban “salarios” a decenas de  personas que nunca llegaron a cumplir allí tareas y que mereció el procesamiento de varios funcionarios provinciales, hecho que también significó la cinematográfica detención del ex Secretario de Turismo de Mar del Plata, Emiliano Giri (el único desligado hoy de la causa de culpa y cargo) y que  imputó además al empresario marplatense Foberto Fiocca, por estas horas ha tomado un inesperado giro luego de la declaración, por escrito, de  Héctor Oscar Scavuzzo.
Cabe señalar que además de Scavuzzo están imputados el ex coordinador de sueldos y jornales, Rodolfo Eli Setch; el exsecretario de presidencia, Oscar Borcerio, el exgerente general Julio Borovik, , el exjefe de Gabinete del ministerio de producción de la Provincia, Andrés Ombrosi y que involucra al empresario Fiocca  por presunta estafa millonaria a través de la contratación de empleados “truchos”.
Todos, junto al ex presidente del Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredón, durante la actual administración, Emiliano Giri -ya sobreseído-, fueron detenidos en marzo de este año por pedido de Paolini, aunque luego fueron liberados bajo caución económica dispuesta por el juez de Garantías Fernando Mateos.
 
“Brenstenstein, en persona, retiro los sobres del Astillero”
El ex titular de Astillero Rio San Santiago identificó al ex Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Cristian Brenstenstein”, como quien, en varias ocasiones, retiró los sueldos de aquellas personas de Astillero Rio Santiago”
El ex titular del Astillero fue contundente en su escrito al afirmar que “la investigación llevada a cabo en mi perjuicio y direccionada en mi contra tiene un profundo desconocimiento de los realmente sucedido en el Astillero Río Santiago”, la califica de incompleta “ya que no ha avanzado hacia los niveles más altos de la jerarquía administrativa pese a haber elementos que así lo ameritaban”
“Imputa y acusa  este Presidente de ARS y su Secretario Privado, sin embargo imputa al Secretario o Jefe de Gabinete de Ministros – Sr. Ombrosi, totalmente inocente en todo lo que se le endilga- pero no imputa ni acusa al Ministro”
Luego de criticar diversos aspectos de la investigación que no tuvo en cuenta como “la presencia en el Ente de una Delegación del Tribunal de Cuentas, que jamás observo contrataciones mientras estuve en servicio”, como así también que “en ARS no se entabla una relación de “empleo público” entre los contratados y la Administración”
En otro pasaje de su declaración Sacavuzzo pidió “se libre oficio al IOMA a efectos de conocer  si determinadas personas (detalladas con nombre y apellido en el nota) hicieron uso de la Obra Social, ellos con el objeto de acreditar que pese a que algunas de ellas manifestaron no conocer que figuraban trabajando para el EAARS y que no cobraban salario, figurarían como consumo de IOMA por el Astillero, lo que evidenciaría una severa contradicción en sus testimonios”
Acerca de algunos de los contratos realizados en su gestión, dijo que  “todas las personas que hice contratar se manejaron dentro de la órbita de la Ley de Contrato de Trabajo, y a muchos de ellos les exigí una modalidad de trabajo para el ARS que no pasaba por la rutina de concurrir a la Planta de Ensenada no de concurrir diariamente al trabajo; eran útiles al ARS desde otras modalidades de prestación de servicio. Eso estaba en mis facultades legales de realizarlo y por supuesto que lo realice de ese modo”
Posteriormente dio detalles de quienes ingresaron bajo eta metodología y acerco una nómina de personas incluidas en el Plantel Superior. Rechazó que no cometió “peculado alguno, puesto que nunca tuve dolo de contratar mediante “contratos ficticios”.
 
“El Ministro me envió listas con personas a contratar
Scavuzzo no tuvo empachos en denunciar que “ si hubo personas en la ARS que no trabajaban, que no cobraban y estaban incluídos entre los listados del Personal Superior, ello ha sido por responsabilidad y por obra exclusiva y excluyente del Ministro de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Cristian Brenstenstein”, dejando por sentado que desconocía “alguna persona de tales circunstancias que no haya sido de las que  incluía Brenstenstein en sus listados y requerimientos a mi persona para la contratación”
El ex titular del Astillero fue un poco más allá al decir que “ el Ministro me pidió – a través de conversaciones personales, llamados telefónicos de sus subordinados a los míos, o envío de listas con personas a contratar- que contratara y así lo hice” para señalar 46 contratos con nombre y apellido . Adjuntó además otras 38 identificaciones de obreros que debían prestar servicios en el Ministerio.
Scavuzzo detalló en su presentación que “los sueldos de estas personas los retiró de Astillero Rio Santiago, alguna veces el propio Ministro en persona quien concurrió a la oficina de Suelos y Jornales solicitándoselos al sr Elisetch, y otras veces enviando empleados a a su cargo a retirar los sobres”
Dejó en claro que “si las personas que me solicitaba contratara el Ministerio, eran inventadas, no existían, no trabajaban, no cobraban, no sabían que habían sido contratadas y/o lo que fuere , nada tiene que ver con mi intencionalidad y con  la de mis inferiores jerárquicos que siempre creyeron- como yo-   estar cumpliendo ordenes y/o pedidos legales del Ministerio”
En otro pasaje de su declaración  solicita se cite “al efecto de probar que personas que manifestaron  no haber trabajado en ARS y que no sabían que estaban allí contratadas o que cobraron salario alguno, usaron de la Obra Social, lo que es demostrativo de ,por lo menos, una severa contradicción en sus testimonios”
Es por esa razón que solicitó “se llame a declarar a todas las personas que me fueron pedidas de contratación por el Ministerio y se le pregunten sobre si me conocían, si habían tenido trato conmigo, con quien – en su caso- trataron para la formalización del contrato”,dejando constancia, en este sentido de las identificaciones de 45 contratados para que los cite la Justicia.-
 

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Piden modificar las comisiones y acreditación de las tarjetas de crédito y débito

La CAC elevó las solicitudes correspondientes ante la secretaría de Comercio y los ministros de Economía provinciales.

Hace 1 día
Por

La inflación de marzo fue del 11%

Fuerte suba de la división Educación en coincidencia con el inicio de clases.

Hace 2 días
Por

La CAC dio su apoyo al gobierno y expresó su “coincidencia con el rumbo elegido”

Así se lo expresó al ministro Francos, que participó de un almuerzo en la sede de la Cámara.

Hace 3 días
Por

Las ventas minoristas PyME cayeron 12,6% interanual en marzo

Así surge del Índice de Ventas Minoristas PyMEs de la CAME realizado del 3 y 5 de abril.

Hace 6 días
Por

La relación entre Milei y Macri en un momento crítico

Los desacuerdos y malentendidos alcanzan un punto álgido

Hace 1 semana
Por

Inflación: analistas privados registraron un aumento de 10,6% en marzo

Especulan que en abril podría estar en el orden de un dígito.

Hace 1 semana
Por