Buenos Aires

10°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 122.75

Venta

$ 128.75

Euro

Compra

$ 130.58

Venta

$ 131.11

Real

Compra

$ 23.69

Venta

$ 23.70

Información de Provista por

Schiaretti ratifica su oposición a las retenciones y las restricciones a la exportación de carnes

Martes 18 de Enero, 2022

“Defendemos a todos los sectores productivos y planteamos bajar las retenciones, ponerlas a cuentas de ganancias y basta de que nos metan la mano en el bolsillo a los cordobeses”, dijo el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, en Río Cuarto, centro de la pampa húmeda provincial.

También se expresó sobre las limitaciones a las exportaciones. “Paren con el cepo a la carne, paren con la ley de biocombustibles que nos perjudica y plantemos nuestro apoyo al polo tecnológico para que haya empleo de calidad”.

A comienzos de diciembre, el mandatario cordobés, sostuvo que en 2021 Córdoba aportó “$270.000 millones en concepto de retenciones al Tesoro Nacional” y calificándolas como “impuesto absurdo”. 

“Esa plata debe quedar y circular en Córdoba. Es plata de Córdoba. Lo que corresponde, en un país que pretende ser federal, es que Edenor, Edesur y Aysa no reciban más subsidios y sean responsabilidad del AMBA”, agregó.

Días después, ante dirigentes ruralistas, el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, afirmó que sería “muy bueno” empezar el 2022 “sin ningún tipo de restricciones y eliminando las retenciones sobre todo a las exportaciones de carne vacuna si queremos incentivar a la ganadería”.

Cabe recordar que en materia de biocombustibles, antes de la renovación  parlamentaria en el Congreso, los cuatro diputados que conformaban el bloque cordobés del peronismo no kirchnerista, presentaron un proyecto para establecer el piso del 12%, 6% para el bioetanol de maíz y 6% para el de caña de azúcar.