Buenos Aires

12°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 97.75

Venta

$ 103.75

Euro

Compra

$ 115.14

Venta

$ 115.62

Real

Compra

$ 18.47

Venta

$ 18.47

Información de Provista por

Scioli busca fortalecer el comercio bilateral con Brasil

Sábado 3 de Julio, 2021

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, mantuvo ayer encuentros con la Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipamientos (ABIMAQ) y la Asociación Nacional de la Industria de Neumáticos de Brasil (ANIP), donde abordó temas del comercio bilateral de estos dos importantes sectores.

En el caso de las maquinarias, en Brasil tiene más de 350 mil empleos y 8 mil empresas. Pertenece al sector de los bienes de capital, que tiene una corriente de comercio con nuestro país de casi 1.500 millones de dólares al año. 

Por su parte, el mercado de neumáticos mueve casi 1.600 millones de dólares entre ambos países todos los años, con fuertes inversiones brasileñas en Argentina. Entre ambos, representan casi el 15% del comercio bilateral.

Junto a los directivos de ambas cámaras, Scioli repasó el trabajo que la embajada se encuentra realizando para aumentar el comercio bilateral y las inversiones brasileñas en Argentina. Además, se trataron temas relativos a la actividad comercial en el marco del Mercosur.