Buenos Aires

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 130.75

Venta

$ 138.75

Euro

Compra

$ 134.87

Venta

$ 135.41

Real

Compra

$ 25.70

Venta

$ 25.74

Información de Provista por

Se aprobó la ley que crea las áreas marinas protegidas Banco Burdwood II y Yaganes

Lunes 24 de Diciembre, 2018

En una de las últimas sesiones, la Cámara de Senadores transformó en ley la creación de las áreas marinas protegidas Banco Burdwood II y Yaganes, ubicadas en la Zona Económica Exclusiva del espacio marítimo argentino, un proyecto impulsado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

La creación de estas áreas protegidas, ubicadas al este de Tierra del Fuego y al sur de las islas Malvinas, permite poner en funcionamiento el Sistema Nacional de Áreas Marinas Protegidas para fortalecer la conservación de espacios marítimos estratégicos y la protección de especies amenazadas.

La incorporación de estas reservas aporta más de 100 mil kilómetros cuadrados a la superficie marina protegida y constituye el primer paso para lograr la protección del 10 por ciento de los espacios marítimos argentinos, según lo previsto en el Plan Estratégico para la Diversidad Biológica 2011-2020.

Con Banco Burdwood II y Yaganes se triplica la superficie marina protegida para la conservación de la biodiversidad, fortaleciendo así una política integral de la Argentina hacia el mar.

Por otra parte, estás áreas, ubicadas en la Zona Económica Exclusiva Argentina, constituyen sitios de importancia para la cría y desove de peces de alto valor comercial.