Buenos Aires

13°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 97.75

Venta

$ 103.75

Euro

Compra

$ 115.14

Venta

$ 115.62

Real

Compra

$ 18.47

Venta

$ 18.47

Información de Provista por

Se concretó la primera compra un OKM con criptomonedas en Argentina

Miércoles 18 de Agosto, 2021

Un Volkswagen Nivus se convirtió en el primer vehículo en comprarse con bitcoins en la Argentina. El antecedente histórico a nivel mundial, fue un Lamborghini 2018, primera venta de un automóvil pagado con criptomonedas.

El valor de los autos se ha visto muy afectado por la volatilidad del dólar estadounidense y durante muchos años se ha acostumbrado a pagar 0km con billetes. Las criptomonedas están emergiendo como una alternativa viable, ya que las personas en el país tienen limitaciones para comprar esa moneda.

En este sentido, el comerciante Grupo Dietrich y la startup argentina Python, anunciaron conjuntamente la venta de un vehículo Volkswagen con criptomonedas y están buscando más usuarios para comprar unidades con Bitcoin (BTC) y Tether (USDT).

Dietrich Group busca vender toda la unidad en criptomonedas porque, hasta el momento, solo se ha pagado el Reserve Advance. La operación se realizó en conjunto con la startup de criptomonedas Python, que mantiene una alternativa al uso de este método de pago en planes de ahorro y cuotas.

La compañía evalúa la posibilidad de que los clientes paguen con criptomonedas por piezas de automóviles, repuestos y revisiones de unidades. Para hacerlo, el comprador acepta los términos de Peso, permite que Python pague y envía Peso a Grupo Dietrich. Posteriormente, el cliente recibirá un código QR para pagar el monto pendiente, el cual es válido por 15 minutos, mientras que el resto del proceso es como una “compra tradicional”, con la empresa visitando, completando los detalles, firmando los documentos y retirar el vehículo.

Sebastián Polo, gerente Comercial, del Grupo Dietrich explicó que “los argentinos han incorporado este sistema. También incluimos la opción de comprar vehículos con criptomonedas para abrirnos a una amplia variedad de clientes.