Se desacelera el empleo formal

11 junio, 2018

Los últimos indicadores marcan una caída de algunas modalidades laborales, de la mano de la retracción de la economía, de acuerdo a los informes del ministerio de Trabajo. Los datos registrados indican que en comparación entre los semestres de 2016 y 2017, el primer trimestre del año arroja un descenso, principalmente por la categoría monotributistas y en menor medida autónomos y asalariados del sector público.

En marzo se perdieron 14.000 empleos registrados, que siguen a una reducción de 36.000 formales en febrero y un achique de 20.300 ocupaciones formales en enero. En consecuencia, en los tres primeros meses de 2018 se perdieron 70.300 puestos de trabajo registrado, formal o en blanco.

De este modo, la cifra descendió de 12.364.700 en diciembre de 2017 a 12.294.400 en marzo pasado. El monotributo fue la modalidad de empleo formal más utilizada desde la segunda mitad de 2016 hasta fine de 2017. Con el declive de la actividad económica los monotributistas se ven rápidamente afectados por contar con menor protección laboral y mayor inestabilidad.

En el sector público marzo muestra la reducción de 9.200 empleos, por la rescisión de contratos; se suman 13.200 monotributistas, 5.700 autónomos, 500 monotributistas sociales, 2.800 trabajadores de casas particulares, entre otras modalidades.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“Los gobiernos en Argentina piensan más en atajos que en soluciones reales”, afirmó Redrado

El ex presidente del Banco Central expuso ante empresarios de CGERA sobre “Ideas de valor para la Argentina que viene”.

Hace 8 horas
Por

Una PyME bonaerense diagnosticó y entregó anteojos a chicos sin recursos del Chaco

Qualia Eyewear, empresa de triple impacto económico, ambiental y social, radicada en San Nicolás, viajó a parajes rurales chaqueños y asistió a más de 400 chicos en su salud visual.

Hace 13 horas
Por

Aumentaron los combustibles y baja la demanda en las estaciones de servicio

El sábado las petroleras subieron naftas y gasoil en un promedio de 6%. Antes de la medida, la CECHA advirtió que las ventas tienden a la baja desde mayo.

Hace 14 horas
Por

“Tenemos un gasto público infinanciable y un sistema impositivo impagable”, afirmó Enrique Szewach

El especialista expuso en la “Conferencia Industrial 2022”, organizada por la Unión Industrial del Gran La Plata (UIGLP), donde repasó la actualidad de la economía argentina.

Hace 3 días
Por

Incautan 4.560 toneladas de granos, valuados en más de $160 millones

Estaban destinados al consumo animal y no contaban con la documentación respaldatoria correspondiente.

Hace 3 días
Por

“Cuando el Estado necesita fondos, inventa un nuevo impuesto”, dijo el presidente de la UIGLP

Bajo la denominación de “Conferencia Industrial 2022”, la UIGLP celebró sus 25 años en el Hotel AMAU de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Hace 4 días
Por