Se espera que la cantidad de cruceristas aumente un 29% respecto a 2016

4 diciembre, 2019

Desde la Administración General de Puertos (AGP) afirmaron que este año esperan recibir 390.000​ cruceristas, un 29% más que en 2016 gracias a “la baja de costos y a  medidas implementadas en pos de fomentar esta industria que es tendencia mundial”. Además anunciaron que llegarán por primera vez a Puerto Buenos Aires siete buques.

La temporada comenzó la semana pasada con el arribo al Puerto de Buenos Aires del crucero de expedición polar RCGS Resolute New, con 160 pasajeros a bordo que continuó su viaje hacia Ushuaia. Este buque, que está dedicado al turismo de expedición y entre sus tripulantes cuenta con biólogos, especialistas en flora, fauna e historiadores entre otros miembros de la comunidad científica.

Gonzalo Mórtola, interventor de la AGP señaló que “gracias al trabajo de estos cuatro años logramos revertir el resultado de años de desmanejos y de la aplicación de políticas distorsivas que volvían poco competitivos los puertos de nuestro país y lo hicimos aplicando el sentido común, escuchando a los que saben del tema y preguntando qué era lo que teníamos que mejorar. Vamos a seguir trabajando para generar nuevos destinos, así creamos empleo y fomentamos el consumo de productos argentinos”.

Desde la AGP informaron que desde 2016 han “implementado medidas para fomentar esta industria con bajas de costos que alcanzan más del 30% para los buques de más de 315 metros de largo y una reducción de más del 50% en la tasa por pasajero. ​Gracias a estas medidas, se logró revertir la situación y en la última temporada las recaladas pasaron de 97 a 126 y las empresas comenzaron a enviar barcos cada vez más grandes y con mayor capacidad de pasajeros”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Elevan el mínimo de Ganancias a 404.062 pesos

La nueva actualización beneficia a más de 310.000 trabajadores que quedan exceptuados del pago del tributo.

Hace 5 horas
Por

En Argentina hay 18 millones de personas pobres y 3,3 millones de indigentes

La pobreza aumentó al 43,1% en 2022 y profundizó el deterioro de la última década, de acuerdo al trabajo de la UCA.

Hace 1 día
Por

Mujeres en la mesa chica del poder empresarial: el desafío no es el género, sino ser uno mismo

Romina Broda, Directora de Cono Sur de Puratos reflexiona sobre la necesidad de que las organizaciones cuenten con conducciones inclusivas, pero en un sentido mucho más amplio que el que habitualmente se pone en juego para abordar el tema.

Hace 1 día
Por

Filmus y Taiana recorrieron los laboratorios que se instalarán en la Antártida

Supervisaron la construcción de los laboratorios multidisciplinarios que se emplazarán en febrero próximo en las Bases Antárticas San Martín, Orcadas y Esperanza.

Hace 2 días
Por

Yamauchi Hiroshi, nuevo Embajador del Japón en Argentina

El sucesor de Nakamae Takahiro se desempeñó hace 32 años como Segundo Secretario de la Sección de Política en la misma Embajada.

Hace 2 días
Por

Apoyos al acuerdo de información tributaria firmado entre Argentina y EEUU

Tendrá vigencia desde el 1 de enero próximo. Prevé intercambiar información financiera de cuentas individuales y beneficiarios de sociedades de ambos países.

Hace 4 días
Por