Se inauguró la nueva Terminal de Cargas de Ezeiza

4 octubre, 2018

El Ministerio de Transporte de la Nación junto a Aeropuertos Argentina 2000 finalizó la construcción de nuevas instalaciones de la Terminal de Cargas (TCA) en los sectores de Exportación e Importación del Aeropuerto de Ezeiza. La renovación duplica la capacidad de almacenamiento, reduce en un 30 % el tiempo de armado de la mercadería y mejora las condiciones de trabajo de los empleados.

Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación, sostuvo que “luego de un trabajo en conjunto con las empresas productoras, compañías aéreas, empresas de transporte de cargas, con AA2000 y con distintas provincias, pudimos hacer esta obra para que los productos frescos argentinos puedan llegar más rápido, cuidando la calidad y con menos costos a diferentes destinos. Estas son transformaciones profundas que generan oportunidades de crecimiento y empleo. El crecimiento no tiene techo. Si seguimos trabajando de esta manera, todas estas mejoras se transforman en oportunidades de desarrollo para nuestro país”.

El objetivo de las obras fue optimizar los procesos de carga aérea, mejorar la eficiencia operativa y promover procesos sustentables con la incorporación de tecnología que sitúe a la Terminal de Cargas a la par de los estándares internacionales. Desde la TCA se exportan productos frescos como carnes, frutas como arándanos y frutillas, pescados y flores, entre otros.

El proyecto involucró trabajos de obra civil, repotenciación eléctrica, climatización e instalaciones de control computarizado que en su conjunto logran reducir el costo del armado de la mercadería en un 30 %, almacenar el doble del volumen de productos y reducir los tiempos de espera de los camiones que ingresan sus productos.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

“Tenemos un gasto público infinanciable y un sistema impositivo impagable”, afirmó Enrique Szewach

El especialista expuso en la “Conferencia Industrial 2022”, organizada por la Unión Industrial del Gran La Plata (UIGLP), donde repasó la actualidad de la economía argentina.

Hace 2 días
Por

Incautan 4.560 toneladas de granos, valuados en más de $160 millones

Estaban destinados al consumo animal y no contaban con la documentación respaldatoria correspondiente.

Hace 2 días
Por

“Cuando el Estado necesita fondos, inventa un nuevo impuesto”, dijo el presidente de la UIGLP

Bajo la denominación de “Conferencia Industrial 2022”, la UIGLP celebró sus 25 años en el Hotel AMAU de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Hace 3 días
Por

La inversión real creció 15,3% interanual en agosto

El sector de la Construcción continúa mostrando cifras intermensuales positivas. Maquinaria y equipo lleva cuatro meses de contracciones.

Hace 3 días
Por

Massa presentó el Presupuesto 2023 que proyecta 60% de inflación

La iniciativa contempla un gasto total de casi 29 billones de pesos, un crecimiento de la economía del 2% y la reducción del déficit fiscal del 2,5 al 1,9%.

Hace 3 días
Por

El BCRA prorrogó la línea de financiamiento para la Inversión Productiva

La línea tiene tasas subsidiadas para adquirir bienes de capital, para la construcción de instalaciones, para producir bienes o servicios, entre otros.

Hace 4 días
Por