Se lanzará nodo del Enterprise Europe Network (EEN) en Argentina

23 junio, 2015

El 24 y 25 de junio se realizará la primera actividad del nodo titulada “Primer brokerage event EEN Argentina-Sector ICT” que encabezará el ministro de Ciencia, Lino Barañao, y se reunirán autoridades del sector TIC y empresarios. Argentina será el cuarto país en contar con un nodo en la región.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales, realizará el 24 y 25 de junio la primera actividad “Primer brokerage event EEN Argentina- Sector ICT” en el marco del lanzamiento del nodo Enterprise Europe Network Argentina (EEN ARG). La ENN es la red insignia de la Unión Europea (UE) de apoyo empresarial a la innovación a las pequeñas y medianas empresas (PyME) y centros de investigación en el área de innovación a países de Europa y otras regiones más importante del mundo. El miércoles 24 de junio a las 10 h el ministro de Ciencia, Lino Barañao, abrirá el encuentro acompañado de la directora nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Ing. Águeda Menvielle; el jefe de la Delegación de la UE en Argentina, Emb. Alfonso Diez Torres y el presidente de la Eurocámara de Argentina, Dr. Víctor Klima. Las jornadas se llevarán a cabo en el Hotel El Conquistador, ubicado en Suipacha 948.

La red EEN ayuda a las PyMEs a explotar al máximo las oportunidades que brinda el mercado europeo. Trabaja a través de organizaciones empresariales locales (nodos), para ofrecer los servicios de internacionalización; transferencia de tecnología; financiación y acceso a fondos; asesoramiento jurídico y servicios de información. Se compone de más de 4.500 expertos de internacionalización y profesionales de transferencia de tecnología que ofrecen una amplia gama de servicios de negocios y apoyo a la innovación de las empresas, y alrededor de 600 organizaciones asociadas distribuidas en 54 países. Entre ellas se encuentran cámaras de comercio, organizaciones de desarrollo regionales, institutos de investigación, universidades, centros tecnológicos y centros de innovación.

EEN Argentina

En América Latina existen tres nodos en Chile, Paraguay y Perú; Argentina será la cuarta incorporación, representando un consorcio coordinado por la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia e integrado por tres instituciones: la Eurocámara en Argentina, la Dirección de Vinculación Tecnológica y Social del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Unión Industrial Argentina.

El nodo Argentina brindará una amplia variedad de servicios destinados principalmente a empresas PyME y centros de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i), tanto públicos como privados, tales como:

–          Búsqueda de socios para cooperación comercial

–          Régimen de Propiedad Intelectual Nacional

–          Regímenes de promoción industrial

–          Búsqueda de socios para transferencia de tecnología

–          Información sobre financiación y acceso a fondos

–          Búsqueda de socios para proyectos internacionales de I+D+i

–          Promoción de seminarios y jornadas en distintos sectores

El encuentro, que tendrá lugar en el Hotel Conquistador, tiene como propósito reunir en un mismo ámbito a empresas y centros de investigación del sector TIC de Argentina y Europa para potenciar posibles colaboraciones tanto a nivel comercial, como de transferencia tecnológica y proyectos de desarrollo tecnológico conjunto; a su vez se presentará la funcionalidad de la plataforma de negocios EEN. Participarán empresas y centros de investigación del sector TIC, cámaras empresariales sectoriales, incubadoras de empresas y  polos tecnológicos del sector Software y Servicios Informáticos (SSI) y representantes de agencias de financiamiento. Se organizarán rondas de networking con sesiones face2face preestablecidas, a fin de brindar un espacio propicio para que las empresas participantes intercambien ideas y conocimientos. Las áreas temáticas a trabajar serán servicios financieros, telecomunicaciones y retail.

El miércoles 24 a las 10 hs encabezará el encuentro el titular de la cartera de Ciencia junto a autoridades mencionadas anteriormente; continuarán las presentaciones actores institucionales relevantes del sector TIC como el director ejecutivo de la Fundación Sadosky, Santiago Ceria y el presidente de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (CESSI), José María Louzao, entre otros. Completarán la primera jornada las exposiciones de referentes en cooperación empresarial internacional y paneles empresariales. El jueves 25 habrá ronda de negocios. Para conocer el programa completo, ingresar a:http://www.mincyt.gob.ar/agenda/primer-brokerage-event-een-argentina-sector-ict-11001

Las jornadas son organizadas por la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; la Dirección de Vinculación Tecnológica y Social del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); la Unión Industrial Argentina (UIA) y la Euro Cámara Argentina (ECA). En colaboración con la Cámara De Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI); la Fundación Sadosky; el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) de España; la Fundación para el conocimiento MADRI+D de España; la Agenzia per la Promozione della Ricerca Europea (APRE) de Italia y de Pro Chile la Oficina Comercial de la Embajada de Chile en Argentina.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Con 10 mil inscriptos y 21 provincias Generación T arranca su tercera edición consecutiva

El programa apunta a generar vínculos entre los estudiantes y las empresas para que consigan su primer trabajo.

Hace 1 semana
Por

Tras cerrar importante inversión una empresa ucraniana reafirma su presencia en Argentina

La compañía, con más de 50 clientes en el país, recibirá US$ 2 millones de un fondo de inversión polaco.

Hace 1 mes
Por

La revolución de la tecnología en la salud puede salvar vidas 

La inteligencia artificial resulta muy prometedora para la salud, pero también presenta retos importantes.

Hace 1 mes
Por

Argentina es el tercer país con más ciberdelitos en la región

La tecnología blockchain es la herramienta que ofrece servicios más seguros, rápidos y eficientes.

Hace 2 meses
Por

Desde el CONICET diseñan edificio sustentable que será sede de un centro de investigación

Se trata de un espacio dedicado al estudio de las energías renovables en el predio de la CICPBA.

Hace 2 meses
Por

Un club argentino recaudó $ 80 millones con la tokenización de futbolistas

Directivos de Argentinos Juniors explicaron las próximas etapas y para qué utilizarán el dinero la institución.

Hace 3 meses
Por