Se mantiene la tendencia a lluvias inferiores de las normales en la Hidrovía

El Instituto Nacional del Agua (INA), dependiente de la subsecretaría de Obras Hidráulicas del ministerio de Obras Públicas, emitió un nuevo informe de actualización del Arco Portuario Río Paraná. Advierte que, debido al pronóstico de lluvias, para el corto plazo no se esperan mejoras en el caudal.

6 septiembre, 2022

El minucioso trabajo que se realiza periódicamente, para proveer de datos a los profesionales que trabajan sobre la Hidrovía Paraná Paraguay, señala que “predomina una tendencia descendente en el caudal de los afluentes al río Paraná en Brasil. No obstante, no se espera en el corto plazo una disminución significativa”. Ante este panorama, “juega un rol importante la regulación efectuada por los embalses de la alta cuenca de los ríos Paraná e Iguazú”.

Complementariamente, indica que las lluvias semanales acumuladas hasta el 5 de septiembre, fueron “escasas, especialmente sobre la cuenca del río Paraguay, pero también sobre la alta cuenca del río Paraná y la cuenca del río Iguazú”. En ese sentido, el informe expresa que “no se espera una mejora en el corto plazo”.

En relación a la tendencia climática regional, con horizonte extendido al 30 de noviembre, sostiene que “a excepción de la cuenca alta del río Paraguay y nacientes del río Paraná, región para la que se espera lluvias normales, para todo el resto de la cuenca del Plata se espera el predominio de lluvias inferiores a las normales”.

Finalmente, en referencia al pronóstico meteorológico, precisa que “se preveían lluvias leves sobre el área de aporte al tramo Confluencia-Yacyretá del río Paraná en territorio argentino. Para los próximos días se esperan lluvias, probablemente abundantes, sobre la cuenca del río Iguazú y lluvias leves a moderadas sobre la cuenca alta del río Uruguay”.

Noticias Relacionadas

Ver Más Noticias Relacionadas

Corrientes pide una política nacional a largo plazo para la actividad portuaria y fluvial

Tras la inauguración del nuevo puerto de Ituzaingó, Adolfo Escobar Damús, advirtió sobre la necesidad de planificar a futuro junto a la Nación y Paraguay.

Hace 18 horas
Por

Tras realizar una fuerte inversión Corrientes inauguró el puerto de Ituzaingó

Se trata de una obra fundamental para optimizar la logística del norte de la provincia.

Hace 6 días
Por

Por primera vez una ruta aérea regular unirá China y Argentina

Desde diciembre China Eastern Airlines llegará a Ezeiza con escala en Auckland.

Hace 6 días
Por

La Dirección General de Aduanas cerró temporalmente la Terminal 4

La medida se fundamenta en "reiterados incumplimientos de la permisionaria".

Hace 6 días
Por

Una nueva distinción consolida a GEA Logistics como referente en cultura organizacional

Fue reconocida como la Mejor PyME para Trabajar en Argentina por Great Place to Work.

Hace 2 semanas
Por

Los puertos de Paraguay proyectan duplicar sus cargas hacia el 2030

Desde CATERPPA anticipan que el movimiento demanda una respuesta inmediata en materia de infraestructura y gestión.

Hace 2 semanas
Por