Buenos Aires

27°

Cotizaciones

Dólar

Compra

$ 58.00

Venta

$ 63.00

Euro

Compra

$ 66.38

Venta

$ 66.75

Real

Compra

$ 14.28

Venta

$ 14.28

Provisto por

Se oficializó acuerdo paritario con Camioneros

Sábado 20 de Julio, 2019

El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación homologó el acuerdo llevado a cabo por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) y la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte, a partir de su homologación de parte del Ministerio de Producción y Trabajo. Consiste en un aumento salarial del 23% anual a otorgar en dos etapas.

El primer tramo del aumento será del 11.5% a pagarse con el sueldo de julio y el segundo, también de 11.5%, con el de octubre; en base al salario de junio de 2019. El acuerdo rige desde el 1 de julio de 2019 hasta el 30 de junio del año próximo.

Así se oficializó el acuerdo que en junio de este año las partes involucradas había cerrado sin conflicto, tratándose de una de las negociaciones paritarias más importantes para la economía nacional. En ese momento el gremio se comprometió, según consta en el acta firmada por el sector sindical, a no realizar reclamos salariales de ningún tipo durante el plazo que dure el acuerdo, que es anual.